Alberto Botía, el central eternamente deseado

Raro es el verano que no se relaciona el nombre de Alberto Botía con el Levante UD. El central murciano, actualmente en el Olympiacos griego, vuelve a ser uno de los jugadores que suenan para reforzar el eje de la zaga granota la próxima temporada.

El interés, como decimos, viene de lejos. El zaguero cumple con todos los requisitos que la secretaría técnica viene buscando desde hace tiempo y ya se trató de acometer su fichaje el pasado verano pero el jugador no pudo desvincularse de su equipo con el que todavía la quedaba un año de contrato. En esta ocasión, ese escollo está superado ya que el ex del Sporting de Gijón finaliza contrato con el conjunto griego el próximo 30 de junio de 2018 por lo que podría llegar libre.

Como decimos, uno de los objetivos del Levante desde hace tiempo es firmar un central que conozca la Liga y aporte experiencia y jerarquía a la retaguardia. Botía ya jugó en Primera División en el Sporting, Sevilla y Elche y ha jugado Champions League con el Olympiacos. Además, con 29 años, puede dar todavía mucho al equipo que logre hacerse con sus servicios.

El conjunto griego pasa por una crisis institucional bastante grande. Su presidente, Evangelos Marinakis (que también es dueño del Nottingham Forest inglés) ha tenido problemas con la justicia y es un personaje bastante peculiar que decidió dar ‘vacaciones’ a todos los jugadores del primer equipo después de una derrota y finalizar la temporada con jugadores del filial.

Todo hace indicar que Botía (intenacional sub 21 con España) volverá a la Liga por lo que el Levante, que ya ha mostrado su interés en él en varias ocasiones, debe moverse rápido para cerrar su fichaje antes de que otros equipos con mayor presupuesto se entrometan en el mismo. De esta manera, con Chema y Postigo con contrato en vigor y el retorno de Esteban Saveljich de su cesión en el Albacete, el eje de la defensa de la próxima temporada comenzaría a cobrar forma a la espera de saber si el conjunto granota trata de retener a Róber y/o Cabaco, cuyas cesiones finalizan al final de la presente temporada.

0
Etiquetas: Sin etiquetas

Comments

Una Respuesta

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados*