salva-ballesta-4402151228

Aquella victoria del Levante en el Bernabéu en 2007

Año 2007. El Levante, visitaba el Bernabéu con el agua al cuello, intentando escapar del descenso. El equipo dirigido por Abel Resino, se jugaba la vida en un campo, donde nadie apostaba por ellos y se veía el partido como un simple tramite a pasar para seguir en la pelea por la permanencia. El Madrid, se presentaba en una movida situación deportiva. Era el mes de febrero de 2007.

Sin embargo, saltó la machada en el Bernabéu. El Levante, ganó por primera vez en su historia en el estadio madridista. En el minuto 10, Kapo se marcaba una jugada espectacular y cedía a Damiano Tomassi que era arrollado por Diarra. Penalti de libro y por sorpresa pitado en el estadio madridista a favor del Levante.

Salva Ballesta, fichado en invierno batía a Casillas son suspense. El Levante conseguía aguantar el chaparrón durante más de 80 minutos y se llevaba la victoria ante un Bernabéu que abucheaba a los suyos y sacaba los pañuelos ante la situación que ya venía arrastrando el conjunto blanco. Curiosamente al final de temporada, el Levante, que lo había pasado mal durante la temporada se salvó y el Madrid consiguió hacer una remontada espectacular y ganar la Liga. Cosas del destino.

 

FICHA TÉCNICA
21ª jornada de Liga
Estadio: Santiago Bernabéu, 75.000 espectadores.
Árbitro: Alvarez Izquierdo. Amarillas a Diarra (73′), Sergio Ramos (78′), Torres (90′), Molina (58′), Manolo (72′), Ettien (74′), Tomassi (77′).
Gol: 0-1. Min. 10. Salva, de penalti.
REAL MADRID 0
Casillas; Salgado, Ramos, Helguera, Miguel Torres; Diarra, Guti; Raúl, Higuaín, Reyes (Robinho, min.46) (Nieto, min.71); Van Nistelrooy.
LEVANTE 1
Molina; Manolo, Alexis, Dehu, Rubiales; Riga, Camacho, Tomassi, Robert (Ettien, min.65); Kapo (Berson, min. 82) y Salva (Reggi, min.88).

0
Etiquetas: Sin etiquetas

Comments

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados*