Cruyff Levante con Campuzano

Barcelona y Levante, los dos clubes españoles donde jugó Johan Cruyff

Johan Cruyff está considerado uno de los mejores futbolistas de la historia además de un exitoso . El astro holandés marcó una época en el Barcelona y jugó además de en España en Holanda y en EEUU. De su mano, Holanda sorprendió al mundo con un  fútbol total y llegó a la final del Mundial de 1974. Pero además de todo esto, Johan Cruyff jugó en el Levante UD.

El astro holandés, llegó en la temporada 1980/81 al por entonces Nou Estadi. Su llegada, causó tanta expectación que el día de su debut, consiguió llenar un estadio que por aquel entonces se encontraba perdido en medio de la huerta y era muy muy muy díficil de acceder. El Levante, estaba realizando una gran campaña y el fichaje de Cruyff se antojaba como la guinda del pastel. Pero nada más lejos de la realidad, el fichaje del holandés fue más perjudicial que otra cosa.

Ni en lo deportivo ni en lo económico fue un acierto. El equipo, que marchaba viento en popa y a toda vela, empezó a encadenar una serie de resultados negativos y acabó la temporada en novena posición. En lo económico, el esfuerzo para poder fichar a Cruyff y pagarle fue tal, que la entidad se metió en un agujero muy oscuro de impagos y encierros mientras el holandés se marchaba con la recaudación en una funda de raqueta según cuentan los crónistas de la época.

Estos problemas económicos arrastraron al club hasta la Tercera División un tiempo después y casi hasta la desaparición. Está claro sin duda que el fichaje de Cruyff no fue la mejor de las decisiones pero más de tres décadas después, siempre se podrá afirmar que uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol jugó en el Levante UD.

Por cierto si te gusta el astro holandés te recomendámos que leas este artículo de Colgadosporelfutbol con las algunas de las mejores imágenes de la carrera del astro holandés.

0
Etiquetas: Sin etiquetas

Comments

2 Respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados*