Boateng uno de los tres jugadores que han conseguido un hattrick en Primera División con la camiseta del Levante

El Levante ha pasado de ser un coleccionista de récords negativos a acumular datos positivos en tan solo dos meses. Pocas veces un equipo ha sufrido una metamorfosis tan grande en tan poco tiempo con el simple hecho de cambiar una pieza en su engranaje, la del entrenador. 

Uno de los beneficiados ha sido Emmanuel Boateng. Si bien tenemos que ser justos y dar el mérito que merece a Juan Ramón López Muñiz, que trabajó mucho con el delantero de Ghana para que mejorara en aspectos tácticos sobre todo, es un hecho que se ha soltado desde la llegada de Paco López.

El atacante africano ha logrado 5 de sus 6 goles esta temporada en Liga coincidiendo con la llegada del técnico de Silla. Lejos queda su estreno como goleador contra el Real Madrid todavía con Muñiz en el banquillo, en un partido que finalizó con empate (2-2). Ha sido ahora en la recta final cuando han llegado el resto. Uno de ellos contra el Éibar, que significó la victoria en casa (2-1). Otro ‘in extremis’ contra el Málaga en el tiempo de descuento, que también sirvió para sumar 3 puntos (1-0) y 3 en el partido contra el FC Barcelona claves, nuevamente, para lograr una victoria (5-4).

Precisamente con este hattrick, Boateng entra en la historia del Levante como uno de los tres futbolistas capaces de anotar un triplete en un mismo partido en la máxima categoría del fútbol español. Anteriormente lo había logrado Cristian Riganó, en la temporada 2007-2008, en un partido que significó la primera victoria de la temporada contra el Almería (3-0) y David Barral en dos ocasiones en la 2014-2015 contra el Málaga y contra Almería (4-1 y 1-4 respectivamente).

0
Etiquetas: Sin etiquetas

Comments

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados*