duda_malaga

El fantasma de Orriols que hizo fallar a Duda

Recientemente visitaba el Ciutat de Valencia el Málaga en la vuelta de la Copa del Rey 2014/15. Tras un partido lamentable en sus primeros 70 minutos, en la línea de los últimos, el Levante conseguía regalar 20 minutos de esperanza con juego y goles y remontar un 0-2 para acabar ganando por 3 goles a 2 que si bien no le valía para clasificarse, si le servía a modo de espaldarazo moral. La cuestión es que al final del partido, el ex granota Duda, eterno jugador del Málaga en varias etapas, entrenaba junto a otros dos compañeros corriendo sobre el verde granota.

A buen seguro que por su mente, al pasar por delante de la portería del fondo Orriols, le vendría a la mente aquella ocasión en la que falló un gol cantado por haber (y siempre la versión del mismo Duda) visto una sombra, presencia u fantasma que se le había cruzado en su camino provocando el fallo del portugués a un gol cantado que precisamente se había trabajado con otro ex granota (y que luego volvería) como Miguel Ángel.

No sabemos si Duda, ya en los 34, recordará con nitidez que vio aquella tarde del 31 de abril de 2005, hace prácticamente una década cuando ese ente que le hizo fallar uno de los goles más claros de su carrera, evitó el que era el segundo del Málaga a un Levante que marchaba a la deriva y  sin frenos hacía la Segunda División de la mano de Berdn Schuster.

La historia del fantasma de Orriols saltó a la palestra de los medios informativos e hizo correr ríos de tinta y no tan tinta propagándose a traves de Internet y eso que las redes sociales, estaban cerca pero todavía no estaban tan extendidas como ahora. Suponemos que esta vez, como las muchas otras que volvió al Ciutat, Duda no vio al famoso fantasma pero aquella historia, quedó para el anécdotario no sólo granota sino del fútbol español.

Si quieres leer más sobre la historia de Duda y el fantasma, te recomendamos este artículo que escribieron en Colgadosporelfutbol.com

0

Comments

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados*