escudo levante

El ranking mundial del Levante en 2015

Si a muchos de nosotros nos hubieran dicho en 1992 o 1995 por decir algo que el Levante dos décadas después iba a estar tantos años en Primera o iba a competir en Europa, más de uno (aficionado del vecino del sobretodo) se hubiera echado varias risas a costa nuestra de los granotas. Si hace 20 años nos dicen que no sólo todo eso se iba a hacer realidad sino que estaríamos en el ranking mundial delante de muchos equipos con más recorrido en la élite, pocos se lo hubieran creído. 

En 2015 el Levante está situado en el puesto 30 en el ranking histórico de la Liga española, algo muy lejano hace una década, en el puesto 20 en el ranking histórico de la Liga en el siglo XXI, una machada que también parecía harto imposible sin ir muy lejos en el año 2000. Pues bien, el Levante ocupa el puesto 166 en el ranking mundial de clubes en agosto de 2015 con 3700 puntos.

ranking de clubes

El Levante supera en esta clasificación a equipos como el AZ, Monterrey, Friburgo, Hannover 96, Panathinaikos, Rubin Kazan, Lokomotiv de Moscú, Newcastle, Newell´s, Vitesse, Cruz Azul, Emelec, Sunderland, Velez, Montpellier, Bursapor, Udinese, Rapid de Viena, Caen, Twente, Nantes, Spartak de Moscú, Standard de Lieja, Hull City o LA Galaxy entre muchos otros en una clasificación de casi 1000 equipos. Para el Levante, ocupar el puesto 166 en estos momentos es sin duda un reconocimiento a una labor importante ya que posiblemente hace una década el club ni siquiera saldría en una lista de los 10.000 primeros.

Si quieres ver o seguir el ranking entero puedes hacerlo aquí

0
Etiquetas: Sin etiquetas

Comments

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados*