Enis Bardhi, una ‘ganga’ del mercado que vuelve a brillar

Todos nos quedamos boquiabiertos con el inicio de temporada (incluso de pretemporada) del macedonio Enis Bardhi. Ese ‘ratoncito’ que escondía la pelota y lanzaba unas faltas de escándalo que tan sólo costó 1.5 millones de euros al Levante y que ya tuvo un papel destacado en el Europeo Sub-21 con la selección de su país. 

Su inicio de temporada llamó la atención de muchos equipos que veían en Enis una ganga. Los 25 millones de euros de su cláusula de rescisión, con las cifras que se manejan hoy en día en el mundo del fútbol, se antojaban pocos. El PSG y el Inter de Milan fueron dos de los nombres que aparecieron como posibles interesados en sacar al ’10’ granota incluso en el mercado invernal.

Sin embargo, solo Muñiz y Bardhi saben el por qué del bajón en su juego y su desaparición del equipo titular durante una vuelta entera de campeonato, algo que enfrió el interés de los equipos interesados. Es ahora, con el reflote del Levante de Paco López cuando la magia del macedonio ha regresado. Dos goles de falta directa en San Mamés y dos más de muy bella factura en la victoria contra el Barça hacen que, de nuevo, se vuelva a especular con una posible salida mediante el pago de su cláusula por alguno de los clubes que le siguen la pista.

Lejos de alimentar rumores, Enis se apresura a aclarar, cada vez que tiene ocasión, que en el Levante está feliz y que ve al club como una familia. Así lo ha manifestado, sin ir más lejos, esta mañana en los micrófonos de la Cadena SER en una entrevista en la que, cuestionado por si seguirá defendiendo la elástica granota la próxima temporada, ha afirmado que sí y que espera estar muchos años más en Orriols.

El seguimiento por parte del Inter viene de lejos, sin embargo, como ocurre en muchos otros clubes, la economía manda y el equipo neroazurro depende en gran medida de clasificarse para la próxima edición de la Champions League. Para ello, disputará una auténtica final en la última jornada del campeonato italiano contra la Lazio en el Olímpico de Roma en el que solo le vale la victoria. A partir de ahí, Bardhi podría ser uno de los objetivos del equipo de Luciano Spalletti de cara a la próxima temporada.

El Levante tiene la sarten por el mango con todas sus principales estrellas bien atadas. Con Lerma y Morales recién renovados y con el propio Bardhi con contrato hasta 2020, Quico Catalán tiene la sartén por el mango en el caso de que el seguimiento de estos jugadores de algunos clubes se materialice en interés serio por parte de alguno de ellos.

0
Etiquetas: Sin etiquetas

Comments

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados*