Ramis-y-El-Arabi-en-un-lance-d_54426527315_54028874188_960_639

La Liga de los ricos y la pandereta

Muchos periodistas de cadenas a nivel nacional se suelen llenar la boca diciendo que la Liga española es la mejor del mundo. Seguramente, lo será….para ellos ya que les pagan por decir semejantes cosas y algunos incluso cobran de algún que otro club poderoso. Lo cierto es que para 16/17 equipos, la Liga es una auténtica castaña incluso casí para 18. 

El motivo de porque hablamos de esto hoy cuando ya viene ocurriendo muchos años no es otro que la absurda sanción al jugador del Levante, Iván Ramis  y para ser justos, al delantero del Granada Youseff El-Arabi que no sólo fueron injustamente a la par que absurdamente expulsados sino que además les ha caído una sanción tan ridícula como abusiva para dos jugadores de dos equipos pequeños. Las imágenes no dejan dudas.

Para el comité, esto son 4 partidos para ambos jugadores.

Para el comité, esto son 4 partidos para ambos jugadores.

Corría el minuto 79, el Granada ganaba un vital duelo por la permanencia que a la postre iba a perder en 7 minutos cuando El-Arabi era sustituido. Obviamente, el delantero del Granada se tomaba su tiempo para arañar unos segundos cuando Ramis central del Levante le invitaba a salir con un empujoncito.

Con un forcejeo tan leve como rápido y casi inocente, acababa la cosa salvo para el árbitro que en plan pistolero y de espaldas a la jugada, expulsó directamente a los jugadores sin ver nada ni mediar palabra. Ambos se fueron tranquilamente y casi juntos al túnel de vestuarios sin que pasara nada. Incluso el propio árbitro al redactar el acta reflejó que había sido algo leve.

Esto dice el acta sobre la acción por la que el comité sanciona con 4 partidos. Lamentable y delirante.

Esto dice el acta sobre la acción por la que el comité sanciona con 4 partidos. Lamentable y delirante.

Sin embargo el comité en un alarde de locura decide meterle 4 partidos a ambos jugadores. El delantero, referencia en el Granada mientras que el central, fichaje de invierno por el que el Levante ha hecho un mega esfuerzo para mantener la categoría. Pero esas cosas al comité con perdón de la expresión “se la soplan”. Cuatro partidos porque lo dicen ellos sin criterio ni razones ni lógica y a otra cosa que como son dos clubes pequeños aquí no pasa nada.

Ese comité que entre puros, comilonas y risas seguro que valoran todas las jugadas de la Liga. Los mismos que pasan por alto que por ejemplo Arda Turan le tire una bota a un linier, que Jordi Alba patee en el suelo a un rival o que le ponen dos partidos, si dos a Cristiano Ronaldo por pegar dos tortas, una patada y menospreciar a la afición de un equipo humilde como es el Cordoba. Podríamos seguir pero a este comité esas cosas….bueno ya lo saben.

Esta acción de Ronaldo más una provocación y un desprecio a una afición: 2 partidos.

Esta acción de Ronaldo más una provocación y un desprecio a una afición: 2 partidos.

Un agravio comparativo que empieza a cansar y mucho ya. No es bastante con las desigualdades económicas propiciadas por la LFP del Sr Tebas y la RFEF del Sr Villar, protagonistas de programas de investigación por cierto por asuntos digamos que “raritos”. En manos de esa gente está nuestro fútbol. Como en este país en general la cosa es así, para los ricos todos y para los pobres, que nos den por el…y mientras tanto, la vida sigue igual. Liga de pandereta.

0
Etiquetas: Sin etiquetas

Comments

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados*