La maldición granota en la historia de los Mundiales

La excelente actuación de Keylor Navas como granota en el Mundial de Brasil de 2014 fue un motivo de orgullo para los granotas. El tico, fue uno de los mejores guardametas de la Copa del Mundo hecho que unido a su gran campaña donde fue elegido como mejor portero de la Liga BBVA como portero del Levante, posibilitó su fichaje por el Real Madrid.

En el Mundial de Brasil también estuvo Loukas Vyntra aunque el griego, tuvo un paso testimonial por la cita. Otro ex granota como Gekas participó más en aquella cita. En el Mundial de Rusia 2018 el representante granota será Jefferson Lerma si como todo parece acude convocado con Colombia. Sin embargo, dos jugadores coinciden en una curiosa pero a la vez desafortunada anécdota. Fueron expulsados como granotas en un Mundial.

Carlos Caszely fue uno de los flamantes fichajes del Levante que fue capaz en los 70 de hacerse con los servicios de uno de los mejores jugadores del momento pese a estar en Segunda. El chileno, acudió al Mundial de 1974 y tuvo el dudoso honor de inaugurar la historia de las tarjetas al ser el primer jugador en ver una tarjeta roja desde su creación, en un Mundial. Curioso que fuera un granota el primero en esto.

Por si fuera poco, tendrían que pasar 24 años para que un jugador fuera a un Mundial siendo jugador granota. Lauren, jugador con nacionalidad española cuando lo fichó el Levante, pero con acceso al pasaporte camerunés gracias a sus raíces.  acudió por primera vez a una convocatoria con los africanos en el Mundial de Francia de 1998. Debutó precisamente ante Chile y su debut duró unos segundos pues realizó una violenta entrada que le costó la expulsión. Como 24 años antes había hecho Caszely, un granota se iba a la calle en un Mundial, justo los dos que habían jugado hasta ese momento. Menos mal que Keylor, rompió esta curiosa anécdota. Esperemos que Jefferson Lerma realice un Mundial como el del portero tico cuatro años antes.

Lauren, por cierto, posteriormente completó una carrera llena de éxito a nivel internacional sobretodo en la Premier League con la camiseta del Arsenal a donde llegó procedente del Mallorca el cuál lo había fichado del Levante. También fue un asiduo con Camerún con el que disputó multitud de partidos y ganó torneos como la Copa de África y los JJOO de Sidney 2000 pero eso, es otra historia.

Lauren estuvo hace no mucho por el estadio del Levante. Poco se parece el club al de su época. Foto: Twitter / Levante UD

 

Por cierto por si te interesa, puedes leer como cuentan la historia del curioso fichaje de Caszely por el Levante en Colgadosporelfutbol.com

0
Etiquetas: Sin etiquetas

Comments

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados*