¿La temporada de la ilusión?

Podemos decir que la ya temporada pasada tuvo tres tramos completamente diferenciados, un arranque explosivo que generó la ilusión, el tramo medio y el más largo donde el equipo no ganó en 15 partidos y era incapaz de jugar a nada y un tramo final con números de Champions donde el Levante acabó los dos últimos meses siendo el mejor equipo de la Liga por delante de los Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla o Valencia entre otros.

Un final de campaña que dejó entrever que quizás con un relevo en el banquillo mucho antes, este Levante habría conseguido hacer cosas más interesantes. Sea como sea, el club ha centrado sus primeros esfuerzos en afianzar los pilares de ese conjunto. Primero fueron las renovaciones de Morales y Lerma, después las de Oier y Roger y por si fuera poco, los fichajes en propiedad de dos jugadores que estando como cedidos se convirtieron importantes, el uruguayo Cabaco y como no, Coke Andujar, uno de los líderes de la remontada granota.

El próximo será Ròber Pier y con todo el mes de julio y el de agosto por delante llegarán los refuerzos y también las salidas que marcarán el nivel de lo que será este Levante que sólo con mantener a sus mejores jugadores, parece llevar una gran parte del trabajo hecho. En una Liga inédita donde competirán en Primera equipos con poca tradición y a priori menos potencial que los granota, parece el momento de volver a dar un salto como el se dio en 2012, pero ésta vez para consolidarse de verdad. Como siempre, con humildad y los pies en el suelo pero sin renunciar a crecer.

El buen ambiente se nota en las primeras pruebas físicas del nuevo Levante 2018-19. Foto: Captura / Instagram Levante UD

 

0
Etiquetas: Sin etiquetas

Comments

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados*