Levante celebra permanencia 2

Lo mejor y lo peor del año 2014 para el Levante

El año 2014 ha llegado a su fin. Por eso, desde Vamosmilevante.com hemos decidido valorar de manera muy resumida, lo que es a nuestro juicio lo mejor y lo peor de lo ocurrido en el Levante UD en este año 2014.

LO MEJOR

-El Levante de la mano de Caparrós consiguió en 2014 la quinta permanencia consecutiva desde 2010 y jugar la décima temporada en Primera División en toda su historia. Sin duda otro éxito para un equipo que siempre tiene que inventar con pocos recursos.

-Keylor Navas. Por primera vez en la historia el Levante metía a un jugador en el once ideal de la temporada 2013/14. Eso fue debido a la gran temporada de Keylor que no sólo salvó a su equipo sino que además fue el mejor. Esto, unido a un gran Mundial, provocó que fichara por el Real Madrid dejando una buena suma en las arcas granotas.

Keylor se salió. Fue el mejor portero de la Liga.

Keylor se salió. Fue el mejor portero de la Liga.

-La aparición de Iván López. El joven lateral derecho granota volvió en verano de 2014 tras su cesión al Girona y de la mano primero de Mendilibar y luego de Alcaraz, se ha destapado como uno de los jugadores jóvenes con más progresión.

-La consolidación de Morales que había destacado en el filial pero no había tenido aún una oportunidad en el primer equipo a la cual ha respondido con creces en la segunda parte de 2014.

-Las dos victorias contra el Valencia en el Ciutat en abril y noviembre de 2014. El objetivo es la permanencia pero a nadie le amarga un dulce y menos a la afición granota.

LO PEOR

-La sucia historia del Levante-Zaragoza y los amaños que planean demasiado sobre Orriols. La entidad no tiene nada que ver con el proceso pero su nombre, se ve manchado por algo que no es agradable a pesar de que la culpa sea siempre presuntamente de unos individuos que cobraban del club.

-La jugarreta de Caparrós. El técnico andaluz pegó la espantada a última hora dejando con el culo al aire al club cuando su renovación parecía hecha. Una fea historia sin duda.

-El fichaje de Mendilibar. Fue un error desde el principio, su perfil no tenía nada que ver con la idea del Levante y el técnico ni supo ni quiso adaptarse a lo que había. Grave error de Manolo Salvador que como bien dijo el propio Mendilibar, el Levante ya sabía que tipo de técnico era.

Mendilibar nunca llegó a estar cerca de cuajar en el Levante.

Mendilibar nunca llegó a estar cerca de cuajar en el Levante.

-El estancamiento de Rubén. El de Xativa estaba llamado a ser el estandarte del club pero su progresión, parece haberse parado en seco en 2014, no tiene nada que ver con el debutó con el Levante en la 2012/13.

0

Comments

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados*