¿Por qué Jason siempre parece tener la culpa de todo?

Mucho se viene hablando desde que empezó la temporada pasada de la situación de Jason en el Levante. El gallego que llegó al club cuando era tan solo un juvenil, fue descartado de la cantera del Deportivo de la Coruña por bajito. Tras pasar por el División de Honor granota, el filial, encadenar varias cesiones a Villarreal B y Albacete, y haber debutado en 2013 de la mano de Caparrós con apenas 19 años, llegó su oportunidad en el Levante del ascenso 2016-17, en el que cuajó la temporada de su vida. Sin embargo durante la 2017-18 y el primer tramo de ésta, ha acabado entre ceja y ceja para el aficionado granota.

Su no renovación (acaba contrato en 2019 a finales de este año), su salario (según se informa, es de los peores pagados de la plantilla) y la mala relación de sus representantes (los mismos que los de Camarasa) con la directiva, unidos a una presunta apatía del jugador por momentos durante la temporada pasada, han provocado que uno de los héroes del ascenso y uno de los futbolistas con más futuro de la plantilla, haya acabado siendo prescindible y casi repudiado por algunos de los aficionados que visitan el estadio Ciutat de Valencia cada quince días.

Posiblemente no hemos visto al Jason del año del ascenso, aunque sus prestaciones y actitud han mejorado notablemente con respecto a la temporada pasada. Con tan solo 24 años, es un jugador de un inmenso potencial y futuro, aunque éste último parece lejos del Levante. Y es que parece que siempre que el equipo pierde, la culpa es de él. Como ya decimos, durante la temporada 17-18 su actitud no fue la mejor, sin embargo en ésta, su inicio de temporada fue totalmente opuesto.

Sin embargo parece que tras el partido ante el Villarreal y la Real Sociedad todos los goles que le meten al equipo son cosa suya. Poco se recuerdan sus buenas actuaciones en la misma posición en los partidos anteriores que el Levante ganó, 4 seguidos. Todo esto nos hace plantearnos, Jason ¿si o no?, seguramente más de uno se arrepienta cuando lo vea con otra camiseta desplegando su fútbol, no sería ni el primer ni el último caso que veríamos en la casa granota.

0

El Levante le mete un triple al Valencia y los granotas sueñan a lo grande

Lo decía David Madrid, técnico de la sección de fútbol sala del Levante UD, tenemos que pensar a lo grande y la afición granota ya lo hace. La ilusión se desborda y todo son buenas noticias en lo que rodea al club granota en todas sus secciones. 

El primer equipo acumuló ayer su cuarta victoria consecutiva que le aúpa a la séptima posición en la tabla con las vistas fijas en los puestos europeos. El equipo de Paco López sigue creciendo y acumulando récords que le sitúan como el segundo mejor equipo desde que el técnico de Silla se hizo cargo del equipo por detrás del Barça.

Los granotas además pueden presumir de que su equipo es el mejor clasificado de la Comunidad Valenciana y por tanto de la ciudad. Su máximo rival, el Valencia, suma 11 puntos (1 victoria, 8 empates y 1derrota) mientas que el conjunto de Orriols tiene 16.

Pero la cosa no queda ahí. El Atlético Levante, filial granota, se ha colocado quinto clasificado en el Grupo III de Segunda B. A pesar de tratarse de un recién ascendido, el equipo dirigido por Tevenet ya mira de cerca los puestos de promoción de ascenso a Segunda División. Una vez más, los granotas están por delante del Valencia, en este caso de su filial, el Mestalla, que ocupa la decimotercera posición con 11 puntos (el Atlético Levante suma 15 unidades).

El triple lo completa el Levante Femenino. El equipo dirigido por Kino García no está defraudando en este inicio de temporada y es el único capaz de aguantar el ritmo impuesto por el Atlético de Madrid y Barcelona. Las chicas granotas ocupan la tercera plaza con 17 puntos mientras que la sección del Valencia Femenino está muy lejos, a 10 puntos del equipo azulgrana, eso sí, con un partido menos.

Las chicas del Levante a por todas en la presente temporada (Twitter)

De esta manera la hegemonia granota sobre su máximo rival se demuestra a día de hoy en cada uno de los principales equipos de fútbol. La temporada de la ilusión, como bautizamos la campaña actual en todas las secciones, de momento responde a las expectativas sin olvidar, por supuesto, a los chicos del fútbol sala con David Madrid al frente ni al Levante BM Marni que volverá a luchar por el ascenso.

0

Los dos mejores lanzadores de falta de la historia del Levante

Tener casi 110 años de historia da para mucho, muchísimo y seguro que obviamos a muchos grandes jugadores en este aspecto, pero es que parece casi imposible que haya habido en más de un siglo de historia del club granota, dos jugadores con más acierto en el campo del tiro libre que los dos protagonistas de este artículo: Rubén Suárez y Enis Bardhi, los dos mejores lanzadores de falta de la historia del Levante.

Y es que fue una delicia ver a Rubén ejecutar esta suerte en la mejor etapa de la historia del Levante hasta ahora y lo es ver a Enis, el mejor del mundo números en manos ahora mismo, hacerlo en un equipo que apunta a poder realizar grandes cosas,  como mínimo  ya hizo el cuadro en el que jugaba el asturiano.

Rubén dejó míticos goles, golazos de falta como los dos que le marcó al Betis, al Hércules y muchos otros que dieron multitud de puntos  a aquel EuroLevante. Algunos de ellos los podemos ver en este vídeo. Uno de los mejores jugadores de la historia reciente del cuadro de Orriols y uno de los más queridos por la afición pasen los años que pasen.

Enis Bardhi ha tirado la puerta abajo en menos de dos temporadas con el Levante. Con un golpeo magistral, es sin duda por encima de los grandes nombres y con los números en la mano, el mejor lanzador de faltas del mundo. Golazos de todas las facturas y los que quedan por venir.

El propio Levante juntó a los dos protagonistas en Buñol en una foto donde ni una película de Harry Potter juntaría tanta magia. Sin duda la mejor imagen para el eslogan del club: “Un pasado para honrar, un futuro por conquistar”.

0

Camarasa, el jugador que más camisetas vende en Cardiff

Victor Camarasa no salió para nada bien del Levante, club donde se formó y donde pasó desde las categorías inferiores hasta el fútbol profesional, cuando Caparrós le dio la alternativa en 2013 para luego consolidarse en el primer equipo hasta el descenso en 2016. A partir de ahí la relación entre el jugador de Meliana, sus agentes y el club, se fue enturbiando hasta el punto que el futbolista renegó del equipo que le llevó hasta la élite, algo que calentó y mucho a los aficionados granotas.

Tras su forzada cesión en el Alavés en 2016, en la que el futbolista se llegó a negar a entrenarse con el Levante, el Betis lo fichó un año después. Pero su temporada 2017-18 como verdiblanco no fue la mejor por lo que el club sevillano decidió cederlo al Cardiff City de la Premier League. Y allí, Victor Camarasa se ha convertido en un ídolo de masas.

Hasta el punto de ser el jugador que más camisetas vende en Cardiff. El  valenciano es, junto al islandés Gunnarsson, el futbolista preferido por los hinchas del club galés a la hora de comprar la camiseta de su equipo. Y Camarasa está respondiendo con un rol de líder. Una pena que su paso por el Levante, equipo que lo formó acabara así cerrando todas las puertas y haciendo las cosas de manera muy inversa a otros dos ex jugadores granotas que militan en la Premier y que seguro que volverán en el futuro a Orriols como Vicente Iborra y Jefferson Lerma.

0

La increíble “primera vuelta” de Paco López

Tuvo su pequeño bache en el que surgieron algunas dudas pero no cabe duda que los números del Levante UD desde que Paco López se hizo cargo del banquillo son simplemente espectaculares. 

Con la victoria del conjunto granota en el Santiago a Bernabéu (la segunda en toda la historia) el técnico de Silla cumplió 20 partidos al frente de la nave azulgrana, es decir, una vuelta entera más un partido. El balance de esos 20 encuentros se salda con 12 victorias, 2 empates y 6 derrotas. Además, el equipo acumula un saldo positivo en lo que a diferencia de goles se refiere con 36 a favor y 31 en contra.

Los números pueden sonar fríos pero la cosa cambia si decimos que en estas 20 jornadas el único equipo que mejora la puntuación del Levante de Pacolo es el Barça de Valverde. Ahora mismo en una hipotética liga la clasificación en esos 20 encuentros estaría liderada por el conjunto culé con 42 puntos seguido del Levante con 38 y tercero sería el Real Madrid con 36 unidades. Lejos quedaría el Valencia que ha sumado 30 desde la llegada del míster valenciano al banquillo granota.

Por si fuera poco, con la victoria en el coliseo madridista del pasado sábado, Paco López se ha convertido en el primer y único entrenador granota que ha logrado vencer al FC Barcelona (al que privó de completar el campeonato como invicto) y al Real Madrid y lo ha conseguido en apenas unos meses.

Por supuesto que volverán mala rachas como las tres derrotas consecutivas (Espanyol, Sevilla y Valladolid) pero lo que está claro es que lo que está haciendo el Levante de Paco sigue siendo digno de analizar y elogiar y conviene que todos lo recordemos cuando las cosas no salgan. Este equipo y este entrenador se han ganado a pulso que se confíe en ellos y aspira a cosas muy bonitas en la presente temporada.

0

La afición granota se moviliza para recibir al equipo a su llegada a Valencia

La histórica victoria lograda hace escasos minutos por el Levante UD en el Santiago Bernabéu está provocando que la afición granota se esté movilizando para recibir a sus héroes. A través de las redes sociales tanto de twitter, facebook y whatsapp, se está tratando de convocar a la mayor cantidad de gente posible para que los jugadores reciban el calor de su gente por el gran triunfo conseguido. 

Está previsto que la expedición granota se desplace desde Madrid en Ave y llegue al Ciutat de València a eso de las 19:30 horas. Desde la Delegación de Peñas se está tratando de informar a la mayor cantidad de granotas posibles por lo que, desde VAMOSMILEVANTE, queremos colaborar en esta bonita iniciativa para recordar aquellos míticos recibimientos que se realizaron antaño. Una bonita costumbre que no se debe perder.

0

La dulce venganza de Oier

Ser portero no es nada fácil, es posiblemente la posición más ingrata del mundo del fútbol. Y eso lo sabe muy bien Oier quien en el Bernabéu tenía una venganza personal que ha cumplido con nota.

El partido de hoy era importante para el meta granota quien hace unas semanas era dura e injustamente criticado tras su actuación contra el Sevilla pero además, con el estadio madridista tenía su espinita particular clavada. Y es que la última vez que el de Irún pisó el estadio del Madrid se llevó 9.

Fue con el Granada en la Semana Santa de 2015, en un equipo donde también estaba Rochina, otro de los destacados del Levante en la victoria épica en el Bernabéu. En aquella ocasión, Oier sólo pudo observar como los jugadores madridistas se ensañaban con él y con su equipo. Hoy, el irundarra ha cuajado una notable actuación bajo los palos magnificada con una victoria casi histórica, la segunda vez que lo hace el Levante en casi 110 años en el Santiago Bernabéu.

Acallando así las criticas también de muchos sectores. Oier lo hará mejor o peor, pero no se puede negar que es un gran profesional y un muy buen portero de Primera División que ha encontrado su sitio en Orriols en un Levante que de la mano de Paco López, sigue creciendo a pasos agigantados.

0

El Levante hace historia con su victoria en el Santiago Bernabéu

Cuando se hizo publica la alineación con la que el Paco López afrontaba el partido en el Santiago Bernabéu muchos se tiraban de los pelos. Un equipo atrevido y muy ofensivo, algo que no había salido bien contra el Espanyol ni contra el Sevilla sin ir más lejos. 

Pero muchos piensan que la mejor forma de intentar una victoria en el coliseo madridista es ser valiente y Paco es uno de ellos. El equipo madridista salió como un flan y al cuarto de hora el Levante ya le había golpeado dos veces que fueron más que suficientes.

Morales (que sigan sin llevarlo a la Selección para que lo disfrutemos solo los granotas) y Roger de penalti fueron los autores de los goles. El VAR, ese sistema que tanto critican algunos, estuvo perfecto concediendo la pena máxima al Levante y anulando un gol al Real Madrid. Ambas jugadas se hubieran saldado de forma contraria con total seguridad pero el vídeo arbitraje hizo justicia demostrando, una vez más, que si se usa correctamente es un gran avance.

El Madrid siguió atacando y fruto de ello consiguió acumular ocasiones (hubo tres palos) y córners. Pero hoy Oier estuvo muy acertado y cuando eso ocurre también hay que decirlo convirtiéndose en uno de los mejores del equipo. Entraron Bale y Benzema que dieron otro aire al equipo.

Llegó el gol de Marcelo en el minuto 71 (después de un grave error en una pérdida de balón de Campaña, otra vez) pero el Levante resistió y se hizo con una victoria histórica ya que significa la derrota número 100 en Liga del Real Madrid en el Santiago Bernabéu (la segunda del conjunto granota en toda su historia).

Victoria visitante que deja muy tocado a Julen Lopetegui y permite a toda la afición levantinista soñar con cotas altas en la presente temporada. Como dato curioso añadir que desde que Paco López se hizo cargo del Levante UD en la jornada 28 de la pasada Liga, el conjunto granota ha sumado más puntos que el Real Madrid.

0

Rubiales contrata a Ettien como conductor de la RFEF

Fueron compañeros en el Levante entre 2004 y 2008 y ahora son jefe y empleado. Con su llegada a la RFEF, Luis Manuel Rubiales rompió con tres décadas de mandato de Villar y los suyos y tuvo que tomar unas cuantas decisiones importantes al poco de aterrizar en el cargo.

También ha tenido tiempo para acordarse de su ex compañero Felix Ettien, el futbolista con más partidos en la historia del Levante, que no estaba pasando por un buen momento contratándolo como conductor de un vehículo oficial de la Real Federación Española de Fútbol.

El marfileño, jugó nada más y nada menos que 324 partidos como granota entre Primera, Segunda y Segunda B y se afincó en Valencia donde emprendió en diversos negocios, uno de ellos una discoteca en  que no le fue bien. Acostumbrado a conducir coches deportivos de alta gama cuando era uno de los jugadores mejor pagados del Levante, ahora se gana la vida conduciendo otro tipo de vehículos en el ente que dirige su ex compañero Rubiales.

La noticia la recoge el diario ‘Marca‘, Felix Ettien estaría conduciendo un autobús de la federación en la Ciudad del Fútbol, una vida muy distinta a la que tenía el ex jugador marfileño cuando era uno de los jugadores más conocidos del Levante. Un hombre que estuvo más de una década en el club valenciano y que ahora, gracias a su ex compañero, se gana la vida como cualquier hijo de vecino.

 

 

0

El Levante UDFS ya piensa en grande

El Levante UDFS ha dado un paso al frente en la temporada que acaba de comenzar. El conjunto dirigido por David Madrid se ha reforzado a conciencia y ha mantenido el bloque que se quedó a un paso de clasificarse entre los 8 primeros la pasada campaña y de momento el equipo no ha decepcionado en este inicio que ha sido más que exigente. 

Después de 5 jornadas el conjunto granota suma 3 victorias y 2 derrotas y ya ha jugado contra los dos cocos de la categoría como son el Inter Movistar y el FC Barcelona, que han sido los dos equipos que han visitado el feudo granota. El equipo de Ricardinho cayó derrotado en un partido colosal de los pupilos de David Madrid y el Barça se vio contra las cuerdas en el día de ayer cayendo al descanso por 2-0 en un resultado que fue corto dada la superioridad del Levante en la primera parte.

Sin embargo los culés le dieron la vuelta al marcador y lograron una agónica victoria por 2-3. A pesar de todo, la forma con la que el Levante está tuteando a los más grandes de la categoría y el equipo que se ha formado hacen soñar a la afición granota que ya llena las gradas del pabellón municipal de Paterna que ayer presentaba un aspecto inmejorable.

El único lunar hasta el momento en estas 5 primeras jornadas fue la contundente derrota del Levante en el campo del Ribera Navarra por 9-4. Precisamente esto es algo preocupa al técnico granota tal como apuntaba ayer en la televisión oficial del club: “Tenemos que pensar en grande. Hay que abandonar esa bipolaridad y ser regulares. Hemos sido superiores al Barça durante gran parte del partido pero no vale con ser superiores 38 minutos, hay que ser 40”.

Sin duda el reto es importante en la presente temporada en la que el equipo disputará la Copa del Rey como anfitrión (se disputará en la ciudad de Valencia). Los Prieto, Cecilio, Javi Rodríguez, Rescia y compañía tienen en sus manos (y en sus pies) la posibilidad de lograr algo grande y hacer que la afición se ilusione con una sección que sigue creciendo a paso de gigante para orgullo de todos los granotas.

0

Tema Vukcevic: ¿quién no dice la verdad?

Se convirtió con una inversión de 9 millones de euros en el fichaje más caro de la historia del Levante. Sin embargo, tras dos meses y poco, su estancia en el club granota está cogiendo un color nada recomendable. Y es que algo ocurre y después de este parón de selecciones parece que se ha destapado la caja de Pandora.

Vukcevic que fue expulsado en su primer y único partido de titular hasta ahora, jugó de titular con la selección de Montenegro en su compromiso ante Serbia. Hasta aquí todo parecería normal si no fuera porque el futbolista fue baja la pasada semana en el partido ante el Getafe por una supuesta lesión que lo iba a tener tres semanas de baja. Sin embargo el jugador acabó viajando ante la insistencia de su selección para acabar siendo titular con su país.

Entonces, ¿quién no está diciendo la verdad? Oficialmente, estaba lesionado desde el jueves anterior y sólo había viajado a petición de los servicios médicos de su Federación para que revisaran su lesión. En ningún momento para jugar. Según el parte oficial que comunicó el Levante, el montenegrino sufría un esguince en el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo de grado 1-2 con un periodo de recuperación estimado oficialmente en tres semanas. Algo que le impedía jugar en Getafe pero curiosamente no con su selección.

El club no ha dicho nada oficial por lo menos de momento pero queda claro que algo no encaja en este caso.  Si es verdad que está lesionado, Vukcevic ha cometido una grave irresponsabilidad o de lo contrario, si no era tan grave alguien no ha dicho toda la verdad. Lo único que queda claro es que el paso del fichaje más caro de la historia del Levante es hasta ahora, cuanto menos accidentado. Y la inversión no fue pequeña.

0

Iván López, una carrera demasiado marcada por las lesiones

Iván López no tiene suerte con las lesiones. Una vez más, el lateral valenciano vuelve a sufrir un revés en forma de grave lesión que le hará volver a sufrir un parón en una carrera que era más que prometedora. El  futbolista granota, cedido en el Nastic, pasó esta noche del jueves por el quirófano para ser operado por su última lesión como informó el conjunto catalán, al que se marchó cedido a finales de agosto en busca de continuidad.

El jugador del Levante sufre su cuarta lesión de rodilla en dos años y medio y se une a un largo historial para un futbolista tan joven. El 4 de octubre de 2015 sufrió una rotura de la clavícula izquierda en el partido ante el Villarreal, así mismo en marzo de 2016, fue operado de la rotura del cuerno anterior del menisco externo de la rodilla derecha que sufrió durante un partido celebrado en Anoeta frente a la Real Sociedad y que lo tres meses y medio de baja.

Durante la temporada 2016-17 permaneció durante cuatro meses de baja, ya que el 6 de febrero de 2017 recibió el alta médica por la lesión que sufrió el 9 de octubre de 2016, cuando recibió un golpe en la rodilla derecha que le provocó un edema óseo. Por si fuera poco, en septiembre de 2017 se lesionó dos veces, el 9 de septiembre en el  Bernabéu al sufrir una rotura en la zona isquiotibial de la pierna izquierda y el 10 de octubre de ese mismo año cuando se rompió el ligamento cruzado y se perdió toda la temporada.

La desgracia ha querido que precisamente un año después y por algo derivado de esa lesión como una sutura en su menisco debido a la operación de la misma,  haya hecho recaer y haya vuelto a cortar la progresión de un gran potencial al que las lesiones están castigando tan duramente que es difícil volverse a levantar. El jugador en su red social de Instagram dejó un mensaje en el que deja claro que no se va a rendir. Esperemos que puede recuperarse y volver al máximo nivel.

FOTO: Instagram Iván López

0

El Levante UD celebra el 9 de octubre siendo el mejor de la Comunitat Valenciana

El 9 de octubre es una fecha marcada en rojo para todos los valencianos y también para los clubes de Primera División que alcanzan este parón liguero con las primeras sensaciones que va dejando este inicio de temporada. 

De momento el Levante UD y toda su afición puede presumir de ser el equipo valenciano mejor clasificado a estas alturas después de 8 jornadas disputadas. Los granotas suman 10 puntos y superan a sus parientes más cercanos ya que el Valencia tiene 9 unidades y el Villarreal 8.

Aunque el inicio del cuadro dirigido por Paco López tampoco está siendo para echar cohetes, de momento sí le alcanza para ocupar una cómoda undécima plaza en la clasificación con los puestos europeos más cerca que los de descenso y todo ello a pesar de haber pasado un bache de tres derrotas consecutivas que crearon ciertas dudas en el entorno.

Paco López supo reconducir la situación y con una “simple” variación táctica y con algunos cambios en el once inicial ha logrado dos victorias consecutivas que permiten al equipo y a la afición irse al parón con cierta tranquilidad soñando con alcanzar cuanto antes la puntuación necesaria para garantizarse la permanencia y soñar con cota mayores como clasificarse por segunda vez en su historia para disputar competición europea. Que así sea.

0

Samu García podría fichar por el Cádiz CF

Ha sido el descarte que no ha podido colocar el Levante en el pasado mercado estival. El extremo Samu García, que luce el dorsal 14 en la presente campaña 2018-2019, ni ha jugado ni parece que vaya a hacerlo en todo el curso ya que Paco López le comunicó claramente que no contaba con él. 

La falta de ofertas y el hecho de tener todavía 3 años de contrato por delante hicieron que el futbolista haya sido inscrito por el cuadro granota aunque tanto él como sus representantes fueron informados de que lo ideal era que se buscara equipo.

Según informa La Voz de Cádiz, ahora se abre una pequeña posibilidad de que Samu García pueda salir cedido al Cádiz CF. El equipo gaditano, que milita en Segunda División, ha sufrido la grave lesión de Juan Hernández que va a dejar una ficha libre en el equipo. Curiosamente, el club se debate entre reforzar la posición de banda derecha con Samu García o la delantera con otro ex granota como Javi Guerra que tampoco cuenta en el Rayo Vallecano.

En caso de confirmarse la noticia Samu dejaría una ficha libre en el Levante (que cuenta con las 25 ocupadas) y podría tener minutos para tratar de parecerse a aquel jugador que tan buen rendimiento tuvo en el Málaga entre los años 2013 y 2015.

0

Paco López sí, Paco Jémez no

Fue el gran revulsivo de un Levante que navegaba a la deriva la pasada temporada. Paco López se hizo cargo de un equipo sin alma y sobre todo sumido en una profunda depresión al borde del precipicio de los puestos de descenso. 

Se marchó Muñiz, que siempre podrá decir que con él no se entró en descenso, y llegó Paco que se encontraba peleando en Tercera División con el filial granota. Debutó con una agónica (y afortunada) victoria en Getafe, precisamente próximo rival del Levante, y a partir de ahí sorprendió a propios y extraños con una racha de juego y resultados que hicieron del conjunto granota el mejor de las últimas 11 jornadas en Primera División.

Pero la racha de ‘Pacolo’ no se quedó ahí. Comenzó la presente temporada y el Levante firmó un gran partido en un estadio tan complicado como el Benito Villamarín llevándose los tres puntos por un contundente 0-3. La afición se las prometía muy felices pero está más que demostrado que en este club cuando uno saca pecho se lo acaban hundiendo.

Derrota contra el Celta en casa, empate en el derby y tres derrotas consecutivas. Es ahí cuando algunas alarmas comenzaron a encenderse sobre todo por la imagen ofrecida en el partido contra el Sevilla (2-6) y en Valladolid (2-1).

Aunque Paco trató mantener la cordura haciendo ver que ni antes éramos el Brasil del 70 ni ahora lo peor de lo peor, en el ambiente comenzó a reinar cierta preocupación y pesimismo. Sin embargo el Levante realizó el pasado domingo uno de los mejores partidos de la temporada, quizás el mejor, y logró una merecida aunque corta victoria contra el Alavés por 2-1 que le permite tomar oxígeno. Además, el técnico de Silla hizo una pequeña “revolución” en el once inicial no solo en cuanto a nombres sino a la formación del equipo sobre el terreno de juego con 3 centrales permitiendo que los laterales tuvieran menos responsabilidad defensiva.

Con todo esto, los granotas siguen reclamando que el Levante de Paco López sea un equipo valiente y sin complejos, que vaya a por el rival desde el primer minuto sin importarle demasiado quien está enfrente pero sin locuras que conviertan al equipo y sus partidos en una auténtica ruleta rusa o un cara o cruz. En resumen, queremos un Levante con el sello de Paco López, no el de Paco Jémez.

0

Sobre Oier y sus insultos a un sector de la afición

Ayer fue un día aciago para el levantinismo. Empezando por el marcador del partido (2-6), el bochornoso calor que tuvieron que sufrir los aficionados y los jugadores por culpa de los dichosos horarios del señor Tebas y por la lamentable imagen que ofreció el equipo en determinadas fases del partido con errores defensivos impropios de un jugador profesional.

Fallaron todos, desde Paco López con su alineación, hasta Postigo en uno de los goles o Prcic en otro pero por encima de todos falló Oier. El portero del Levante fue un flan durante todo el partido y cometió dos fallos clamorosos que costaron dos goles. Además, su nerviosismo provocó una inseguridad tanto a los compañeros como a la grada.

Él era consciente y en caliente explotó. En un lance del juego en el que hizo una parada, la grada se mofó y celebró el momento como algo extraordinario, algo que no hizo gracia al portero granota que tal y como recogieron las cámaras de Vamos se giró y llamó “hijos de puta” a los que se cachondeaban.

Vaya por delante que Oier es un trozo de pan que ha luchado mucho por hacerse con un puesto de titular en el Levante. También que seguramente los que ayer se burlaban de él son los mismos que aplaudían sus paradas la temporada pasada cuando fue uno de los mejores jugadores del equipo colaborando con la permanencia, sin embargo, lo último que se tiene que hacer es insultar a la afición.

Cierto es que yo no estoy de acuerdo con silbar o actuar en contra de mis jugadores pero me parece muy grave que un futbolista se encare con los aficionados que además ayer estaban aguantando un sol y un calor de justicia y que, con la que estaba cayendo también en el terreno de juego, lo mínimo que pueden hacer es tomarse con humor lo que estaba sucediendo. Y repito, no lo comparto.

Oier se ha equivocado y ayer en caliente cometió un error (otro más) dirigiéndose en esos términos a esos aficionados. Seguro que está muy jodido por todo lo sucedido y tiene que saber que tiene el apoyo de la gran mayoría de aficionados pero creo que hoy en frío debería disculparse.

0