Nabil Ghilas, uno de los peores fichajes del Levante en la última década. Foto: Marca.com
La última década sin duda, es la mejor de la historia del Levante UD. Desde aquel verano de 2008, donde se rozó la tragedia y la desaparición, el club ha ido creciendo paso a paso hasta llegar al club consolidado que hoy podemos disfrutar.
Ocho temporadas en Primera, dos ascensos y tan sólo un descenso, una participación europea, renovación del estadio, victorias ante Madrid, Atlético, Barcelona, Valencia, Sevilla….no hay duda que el periodo entre 2008 y 2018 ha sido histórico. También han pasado por Orriols grandes jugadores durante este periodo, pero no todo ha estado bien hecho como es obvio pues diez años dan para mucho y también han habido como es lógico errores a la hora de fichar jugadores. Recordamos algunos de los peores fichajes del Levante en la última década.
Aloys Nong fue un fichaje muy extraño por el que además se pagó traspaso. Un futbolista que no demostró ninguna cualidad para jugar en Primera. Foto: LEVANTE UDNano Mesa, un periplo de 5 meses en el Levante bastante desacertados. Foto: Marca.comRemi Gomis y Baba Diawara. Los presentaron en pack y su aportación al Levante fue floja en el caso de Baba e inexistente en el caso de Gomis. Foto: LEVANTE UDJordi Xumetra era uno de los mejores de Segunda cuando llegó al Levante en Primera. En 3 años nunca llegó a despuntar ni a explotar como jugador. Foto: LEVANTE UDMauricio Cuero fue el fichaje mas caro de la historia del Levante y su historia como granota duró seis meses. Foto: Marca.comUna pena porque era de la tierra pero su fichaje por el Levante salió mal y sólo duró unos meses como granota. Foto: Marca.comNo hubo manera. Rafael Martins no pudo triunfar en el Levante ni cuando lo ficharon ni cuando volvió de su cesión. Foto: LEVANTE UDTrujillo costó un millón de euros al Levante, no jugó prácticamente nada y cuando lo hizo, no demostró nivel de Primera. Foto: ASSamu García el día de su presentación como granota, Un marrón para el Levante. Foto: LEVANTE UDVerza,otro error que le dura al Levante. Foto: Marca