¿Es Arouna Koné el mejor delantero de la historia del Levante?

¿Es Arouna Koné el mejor delantero de la historia del Levante?
Koné, el mejor delantero de la historia del Levante.
camisetas de futbol

Arouna Koné marcó las diferencias en el que es hasta ahora, el mejor equipo en la historia del Levante Unión Deportiva. Aquel conjunto que en la temporada 2011/12, consiguió llevar al equipo granota hasta nada más y nada menos que Europa. Un momento, que fue inolvidable para una hinchada acostumbrada (sobretodo los veteranos del lugar) a vivir bajo la influencia de la maldita historia del yunke de la adversidad.

El costamarfileño, llegó a la casa granota procedente del Sevilla donde había sufrido dos lesiones gravísimas y se encontraba casi defenestrado para el mundo del fútbol. Lo hizo en forma de cesión y con un formato tan curioso como polémico al final de temporada cuando marcó más goles de los que todo el mundo esperaba. Superó tanto las expectativas que no jugó los tres últimos partidos para no tener que volver al conjunto hispalense y quedar libre a final de temporada. Posiblemente, si esto no hubiera pasado el Levante, que fue casi toda la temporada cuarto, hubiera acabado en la Champions League en vez de en la Europa League.

Koné encima le marcó un gol al Sevilla que lo tenía cedido.
Koné encima le marcó un gol al Sevilla que lo tenía cedido.

Al final el marfileño no sólo dejó el listón alto en cuanto a goles anotados sino en cuanto a sensaciones. Con él, el Levante consiguió ser un equipo poderoso en defensa y demoledor al contragolpe sobretodo por aquellas galopadas de Koné muchas veces casi en solitario y es que él solo valía por varios. Finalmente quedó libre al no volver al Sevilla con la polémica que creó el tema y aceptó renovar por el Levante para que los granotas que lo habían rehabilitado para el fútbol, pescara aunque fuera una pequeña porción del traspaso y no se fuera gratis.

Un gesto que fue muy bien valorado por un club y una hinchada que tuvo en Arouna Koné, el mejor delantero de sus primeros 105 años de historia. Si a partir de ahí alguno le supera sin duda el que saldrá ganando será el club y será también una grandísima noticia para los de Orriols.

Koné es seguramente el mejor delantero de la historia granota.
Koné es seguramente el mejor delantero de la historia granota.

vamosmilevante

Un comentario en «¿Es Arouna Koné el mejor delantero de la historia del Levante?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *