Damiano Tommasi, el gladiador romano del Levante

Damiano Tommasi, el gladiador romano del Levante
camisetas de futbol

Damiano Tommasi fue uno de esos jugadores que pese a estar relativamente poco en el Levante UD, dos temporadas, dejó huella en el club y en los aficionados del club granota. Su garra, su juego y su carácter, encajaron a la perfección en un conjunto que por aquel entonces, distaba mucho del actual pero donde Tommasi, un jugador ya de renombre a su llegada al Levante, era uno más.

Damiano Tommasi, un clásico del calcio 

Nacido un 17 de mayo de 1974, Damiano Tommasi comenzó su carrera en el Hellas Verona. De ahí pasó a las filas de la Roma donde estuvo 10 años, desde 1996 a 2006. Durante su etapa como romano dejó un gesto que dejó muy claro el tipo de personalidad de Tommasi. Se lesionó de gravedad y renunció a su salario millonario mientras estuviera lesionado aceptando cobrar el sueldo mínimo que marcaba la Federación Italiana de Fútbol.

Tommasi ante Aimar en un derbi.
Tommasi ante Aimar en un derbi. FOTO: AS

En 2006 dejó el Olímpico de Roma para precisamente llegar al Levante que esa temporada, volvía a la Primera División tras haber ascendido en Lleida tras aquel gol de Riga casi con el culo tras una falta de Ian Harte. Un Levante que finalmente mantendría la categoría de la mano de Abel que iba a llegar a mitad de temporada. Un año, donde se ganó en el Bernabéu y se goleó al Valencia en casa pero que terminó de una manera agridulce tras un último partido en Bilbao marcado por un supuesto amaño y que acabó con la credibilidad de Descarga, un jugador que estaría en la galeria de ídolos como Ballesteros pero ambos acabaron manchados por lo mismo.

Salió en 2008 tras vivir una de las peores temporadas en la historia del Levante

Tras salir del Levante se fue a jugar a Inglaterra en el QPR y a China pero después de su retirada, pasó a presidir la Asociación de Futbolistas Italianos precisamente igual que su compañero como granota, Luis Manuel Rubiales que pasó a ocupar la misma función pero en España antes de ser el presidente de la RFEF. Viendo al Levante de los últimos años, uno no puede dejar de pensar que quizás Tommasi hubiera encajado mejor en una plantilla como la actual, hubiera sido un refuerzo de lujo pero eso ya quedará sólo para la imaginación.

 

vamosmilevante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *