La notable mejora física de Ander Capa
En tan solo 2 semanas, la mejora de Ander Capa ha dado motivos para el optimismo. Y eso que el día de su debut ante el Real Oviedo, no dejó las mejores sensaciones. Pero desde entonces, el vasco ha sumado más de 180 minutos en los 2 siguientes partidos, completando a un alto nivel los últimos ante el Alcorcón. Y todo ello con un evidente margen de mejora aún.
Ander Capa se gana el puesto
La verdad es que dada la planificación deportiva, era evidente que urgía un lateral derecho en el Levante. Calleja no cuenta mucho con Xavi Grande y había dudas sobre el estado físico de Capa. Unas dudas que aumentaron más si cabe con su catastrófico debut ante el Real Oviedo donde evidenció una falta de físico, ritmo y confianza más que preocupante.
Sin embargo, Calleja sorprendió dándole la titularidad y los 90 minutos más los descuentos ante el RCD Espanyol. Algo que repitió 8 días después ante el Alcorcón. En total, Ander Capa ha jugado 217 minutos en los últimos 3 partidos. Una cifra nada despreciable.
Todavía se espera su mejor versión
Como es obvio, todavía se espera una mejor versión de un Ander Capa que no había jugado prácticamente nada en los últimos 2 años con el Athletic y que llegó a mitad de agosto al Levante con evidentes signos de falta de ritmo. El futbolista quería rehacerse. Ahora ya ha entrado en el equipo y cada semana parece estar mucho mejor que la anterior. Y el Levante agradecerá la mejor versión posible de un futbolista que está llamado a ser de los importantes dentro de la plantilla levantinista.