El primer gol lo marcó el Ciutat de Valencia

El primer gol lo marcó el Ciutat de Valencia
camisetas de futbol

Con la resaca del derbi, la satisfacción por la victoria ante el Valencia sigue creciendo entre la afición granota. La victoria ante el eterno rival que dio una inmensa alegria a una afición acostumbrada a sufrir las humillaciones, bromas y chistes plagados quizás de demasiada chuleria de amigos, vecinos y conocidos aficionados al rival sabe mejor. La afición granota, que crece año tras año, ya hace tiempo que abandonó ese papel de victima que tenía que ver como el eterno rival estaba en la élite mientras nosotros los granotas, teníamos que conformarnos con ver un Levante-Tomelloso. Esos tiempos, sin perder la humildad pasaron y ahora por mucho que les pese a algunos y lo intenten negar, hay derbi, uno que precisamente en los últimos años y en el global en el estadio granota, siempre gana el Levante.

Morales se convirtió en un héroe granota tras su gol al Valencia.
Morales se convirtió en un héroe granota tras su gol al Valencia.

Quizás sea por eso, muchos se empeñan en decir que el derbi “no tiene calado” y diversas barbaridades que se tienen que oir en la prensa valenciana sobretodo después de la tocada de cara de turno, tercera seguida por cierto a la que se empeñan en restar importancia. Hartos de tanta historia, los aficionados del Levante decidieron dar el primer paso y meter el primer gol del derbi. En un partido donde se jugaban no sólo tres puntos vitales para los granotas, ganarle al Valencia también era una cuestión de orgullo, el de una afición harta de ser menospreciada no sólo por la prensa sino por otras esferas que tampoco tienen el mismo rasero los días de partido de unos y de otros a la hora de repartir ciertos papeles rosas.

Siempre correctos, con tifo incluido y dejándose el alma durante todo el partido, la hinchada sin duda, empujó a los jugadores para sacar un partido que como hemos dicho no sólo era muy importante por los puntos en juego sino por el empujón anímico que da confirmar que desde la llegada de Lucas Alcaraz el Levante, vuelve a ser eso, el Levante y que con el equipo así de enchufado y la afición marcando un gol al rival, el sexto año seguido en Primera no solamente será posible sino una gran realidad. A seguir trabajando.

vamosmilevante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *