Inicio positivo y sensación de que lo mejor está por llegar

El Levante llega al primer parón liguero con sensaciones positivas. Más allá de ocupar puestos Champions (algo que en principio no es más que una anécdota fruto del buen arranque) se vislumbra que las 11 jornadas de “la era Paco López” de la temporada pasada más las 3 de la presente no son flor de un día.

El conjunto granota sorprendió a todo el mundo con un gran partido en el estadio de uno de los clubes que están llamados a ocupar las posiciones altas de la clasificación en la primera jornada. No en vano, el Real Betis disputará competición europea en la presente campaña. Sin embargo, el equipo dirigido por Paco López supo sufrir sin la pelota y matar a la contra consiguiendo un magnífico 0-3 para empezar con un Morales en plan estelar.

La segunda jornada devolvió los pies a la tierra tanto al equipo como a la afición. El Celta fue mejor en un partido en el que los granotas no encontraron su juego (seguramente se jugó el peor encuentro de la era Paco López). A pesar de todo, el marcador final y las ocasiones marradas por los jugadores del Levante pudieron haber evitado la derrota final (1-2).

Por último, el derbi. El Levante volvió a demostrar que no teme a ningún rival y desde el inicio demostró que quería los tres puntos y se fue a por el rival. Fruto de ello se puso por delante en dos ocasiones logrando una mínima ventaja de 2-1 al descanso. Un penalti absurdo impidió a los granotas llevarse la victoria en un partido que pudo llevarse cualquiera y en el que el empate fue lo más justo teniendo en cuenta el global del choque.

Después de tres jornadas, el equipo de Orriols ha logrado una victoria, un empate y una derrota. Suma cuatro puntos ante rivales complicados como Real Betis, Celta y Valencia y da la sensación de que lo mejor está por llegar. No debemos olvidar que a todo esto siguen sin debutar fichajes muy importantes como Simon Moses, Vukcevic y Borja Mayoral, que deben dar un salto de calidad importante a un equipo que, hasta ahora, se parece mucho al de la temporada pasada.

Durante el parón la plantilla y el cuerpo técnico aprovecharán para añadir hombres a la causa que todavía no estaban al 100% para debutar (Moses, Vukcevic, Mayoral…) y que otros que ya han jugado vayan mejorando su condición física para estar en óptimas condiciones (Boateng, Dwamena, Prcic…).

El Levante busca dar un salto que afiance al club de forma definitiva en la máxima categoría del fútbol español. Los Morales, Bardhi, Campaña, Boateng o Roger tienen competencia y la plantilla, a priori, ha mejorado de forma clara. Ahora falta demostrarlo en el campo con los pies en la tierra pero sin renunciar a nada ya que se ha demostrado que este equipo puede dar muchas alegrías a la afición y que esta temporada hay licencia para soñar.

0
Etiquetas: Sin etiquetas

Comments

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados*