El horario del derbi podría cambiar

Desde que hace unos días LaLiga diera a conocer el horario de los partidos correspondientes a la tercera jornada del campeonato, en concreto el del derbi valenciano que disputarán Levante y Valencia el próximo domingo día 2 de septiembre a las 12:00 horas, las reacciones no se han hecho esperar.

Tanto los aficionados de ambos equipos, a través de redes sociales o incluso mediante un comunicado oficial como ha sido el caso del FROG o la propia Delegación de Peñas del Levante, han mostrado su preocupación por el horario elegido ya que, como es de esperar en la fecha que se disputará el encuentro, el calor podría ser peligroso para la salud tanto de los aficionados que asistan como para los propios jugadores.

Según publica LaLiga en su web oficial: “horarios sujetos a cambios en función de la previsión de temperaturas”. Esto significa que, hasta 48 horas antes del encuentro, el horario podría cambiar si se esperan altas temperaturas el día del partido. Esto es, si existe una previsión de más de 28 grados y una humedad que supere el 70%, algo que es más que posible.

En cualquier caso, la lógica ya hace inviable que las fechas de las que estamos hablando se disputen partidos a cierta hora, sobre todo en zonas como Valencia. Esa misma jornada equipos como el Éibar o el Celta de Vigo disputan sus encuentros como locales a las 20 y 22 horas, algo que no se comprende teniendo en cuenta que en Valencia el derbi está fijado para las 12 de la mañana.

Habrá que esperar, lo que está claro es que la afición de ambos equipos merece un respeto ya no por parte del señor Tebas, presidente de la LFP, sino por parte de sus propios presidentes que deben velar por su bienestar.

0
Etiquetas: Sin etiquetas

Comments

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados*