La afición a disfrutar, la dirección deportiva a planificar la 2018-2019

La afición a disfrutar, la dirección deportiva a planificar la 2018-2019
Morales lideró la victoria contra el Sevilla (Foto: Levante UD)
camisetas de futbol

Desde que acabó el partido de anoche en el Ciutat de València, los teléfonos de los granotas echan humo. Llamadas, whatsapp, largas conversaciones… y todas con un tono de ilusión y con brillo en los ojos. Este equipo, aunque tarde, por fin nos está haciendo disfrutar. Lo de ayer fue simplemente grandioso. 

Y eso que la tarde comenzó muy rara. Un sol y calor abrasador durante todo el día y de repente truenos y varios chaparrones que nos pillaban a todos por sorpresa. Era el presagio de lo que se le venía encima al Sevilla que, dicho sea de paso, se jugaba incluso más que un Levante que estaba virtualmente salvado. Pero el conjunto de Paco está ‘on fire’ y ahora mismo parece que le da igual el rival que se le ponga por delante (6 victorias en 8 partidos con una única derrota en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid).

La afición se frotaba los ojos después de la exhibición en San Mamés y anoche incluso se animó a hacer la ola cuando el equipo ganaba por la mínima (2-1) al finalista de Copa del Rey. Hay tantas ganas de disfrutar después de un año tan sufrido y con tan poco fútbol que no importaba si era arriesgado. Campaña, Lukic, Bardhi, Morales, Coke, Róber… imposible elegir a uno por encima del resto. No estaba Lerma, pero Sasa se encargó de que muchos  no nos acordáramos del colombiano completando una actuación memorable.

Quedan 3 jornadas para la finalización del campeonato y resulta que el Levante, que sumaba 21 puntos cuando Muñiz fue destituido, tiene 40 (Paco habló de llegar a los 38 para lograr la permanencia). Impresionante. A lo tonto el conjunto granota no solo va a ganar ‘La Liga de los 4’ sino que ahora mismo ha superado a Espanyol y Athletic Club en la tabla (con un partido más eso sí) y se coloca a tiro de piedra de Alavés, Éibar…

Después del partido, con la lógica felicidad de haber logrado el objetivo, muchos nos preguntábamos que hubiera sido de este equipo con un entrenador como Paco desde el inicio de temporada o si el cese de Muñiz se hubiera producido antes. El séptimo puesto este año va a ser uno de los más baratos de la historia, con un Sevilla que ahora mismo suma 48 puntos (8 más que los granotas).

Pero debemos tener los pies en la tierra. La afición debe disfrutar del momento. Faltan 3 jornadas para buscar quedar lo más arriba posible y para demostrar a España que esta plantilla era mucho mejor de lo que algunos pensaban. Sin embargo, al igual que la temporada pasada, la secretaría técnica tiene desde hoy que ponerse a trabajar en la confección de la plantilla de la 2018-2019. El año pasado se logró el ascenso un 29 de abril, este año se ha logrado la permanencia un 27 del mismo mes y no podemos caer en los errores del pasado.

Lo primero que hay que hacer oficial, por supuesto, es la continuidad de Paco López en el banquillo del primer equipo para la 2018-2019. Lo segundo, hacer todo lo posible para que jugadores cedidos como Coke, Cabaco, Róber o Lukic continúen en la plantilla ya que da la impresión que van a ser grandes futbolistas. Lo tercero, traer los dos fichajes prometidos el verano pasado: un delantero que marque las diferencias y un central de jerarquía. A por ello.

 

Javi Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *