Juanfran García, un pedazo de historia del Levante UD

Pocos jugadores conocen tanto la idiosincrasia granota como el protagonista de este artículo. Un hombre que respira levantinismo por los cuatros costados, criado a escasos metros del antes Nou Estadi, ahora Ciutat de Valencia, y formado en los campos de tierra de las antiguas instalaciones de fútbol base de la Malvarrosa. Hablamos de Juanfran García, un pedazo de historia del Levante UD.

El Levante se hizo con sus servicios, cuando era un chaval, pagando al Serranos con material deportivo, en concreto con balones. En ese momento, el club granota no sabía que estaba fichando a un futuro internacional absoluto y mundialista con España. Un jugador que iba a jugar 11 temporadas con la camiseta granota.

Coincidió en el sub 19 con otro mito como Sergio Ballesteros, y desde ahí, pasó directamente al primer equipo donde debutó de la mano de José Enrique Díaz en Segunda B, en un Levante-Hospitalet  de la temporada 93/94 que acabó con un 0 a 2 para los visitantes. Y lo hizo curiosamente como delantero centro. No fue hasta un partido de promoción en 1996 ante el Avilés cuando Carlos Simón, lo ubicó de lateral izquierdo.

Juanfran respondió y al año siguiente con Mané, se afianzó jugando de carrilero zurdo en Segunda y realizando una grandiosa temporada lo que le valió para dar el salto a Primera División por 40 millones de pesetas. En concreto, al vecino, el Valencia. De ahí una carrera que lo llevó al mejor Celta de la historia, Zaragoza, Ajax y AEK de Atenas antes de volver a Orriols en enero de 2010, la temporada del centenario, 13 años después de su salida y sin saberlo, para formar parte también del mejor Levante de la historia.

Juanfran en su debut en Segunda en la temporada 96-97 (Foto: Revista LUD)

Cuando parecía que venía a retirarse a su casa, su rendimiento fue excepcional, llegando a jugar hasta los 40 en su Levante sumando más de 200 partidos oficiales con el club desde Segunda B hasta la Europa League. Algo que no se le tuvo en cuenta nunca, fue su paso del Levante al eterno rival de la ciudad. Y es que Juanfran, siempre demostró su levantinismo allá donde fuere.

En la retina de todo levantinista quedará el primer gol del Levante en la Europa League (que no en Europa ya que Juanlu marcó el primer gol en la previa ante el Motherwell) y sus lagrimas el día que se marchó con todo Vallecas en pie, despidiendo la carrera de un jugador ejemplar.

0
Etiquetas: Sin etiquetas

Comments

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados*