¿Por qué el Levante UD celebra su cumpleaños el día que no es?

Que el Levante es un club peculiar lo tenemos claro los granotas desde el primer momento. El equipo de nuestros amores es como es y lo queremos con sus defectos y virtudes aunque en ocasiones no entendemos muy bien el motivo por el cual se hacen algunas cosas. 

Hoy, 9 de septiembre de 2018, el Levante celebra oficialmente su 109 cumpleaños. Y lo hace básicamente porque le da la gana ya que existen evidencias de que su inscripción en la Federación Valenciana de Fútbol fue dos días antes, concretamente el 6 de septiembre de 1909 tal y como cuentan en su libro Història del Llevant UE los escritores Felip Bens y José Luis García Nieves.

De hecho, el Levante ya existía un par de años antes ya que el FC Cabanyal, que en ocasiones utilizó el nombre de Cabanyal-Levante, ya existía en 1907 y existen varios documentos que demuestran que el Levante FC jugó algunos partidos a finales de 1908. Pero dejando a un lado esto, lo que queda muy claro es que el Levante se incribió en le Gobierno Civil el 6 de septiembre de 1909 como recoge la prensa escrita del día siguiente.

Lo que parece es que el club, aprovechando que el Nou Estadi (actualmente Ciutat de València) fue inaugurado precisamente un 9 de septiembre de 1969 quiso celebrar los dos cumpleaños a la vez para darle mayor bombo al asunto y de esa manera hizo coincidir el 60 aniversario de su nacimiento con la inauguración del estadio que entonces recibía el nombre de Antonio Román, presidente del club.

Sea como sea, el Levante UD ha cumplido 109 años de historia y es el club decano de la Comunidad Valenciana, algo que enorgullece a todos los granotas independientemente de si lo celebramos el 7 de septiembre o dos días después que es cuando lo hace el club de manera oficial.

 

0
Etiquetas: Sin etiquetas

Comments

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados*