¿Quién será el próximo director deportivo del Levante UD?

¿Quién será el próximo director deportivo del Levante UD?
Manolo Salvador uno de los candidatos a regresar al club de Orriols (Levante UD)
camisetas de futbol

Finalmente, como veníamos contando en VML, Tito no continuará como director deportivo del Levante UD. Después de la rueda de prensa en la que fue presentado Rubén Vezo y en la que el tema estrella fue el rumor del fichaje de Jason por el Valencia, pudimos observar que la relación Tito-Levante tocaba a su fin.

Aunque las tres temporadas del ya ex director deportivo granota han finalizado con el objetivo cumplido (ascenso, permanencia y nueva permanencia) da la impresión que el bajo rendimiento de fichajes como Vukcevic, Dwamena y Simon Moses ha sido una de los motivos principales para la no continuidad de Tito. El desembolso de los tres futbolistas ascendió a 20 millones de euros (9+6+5 respectivamente).

Por supuesto aquí habría que discutir si los futbolistas no dan el nivel (fallo de Tito) o si ha sido el entrenador el que no ha sabido sacar el máximo de la plantilla. Sin ir más lejos, la entrada de Vukcevic en los últimos partidos de liga se ha antojado fundamental para equilibrar al equipo y con él sobre el terreno de juego se logró una racha de buenos resultados que propiciaron la permanencia.

Sea como fuere, el caso es que Tito ya es historia del Levante y Paco López seguirá al frente del equipo en el banquillo. Se abre ahora un abanico de candidatos para ocupar el puesto de director deportivo ya que una de las posibilidades, que se marchara Tito y tomara las riendas Luis Helguera, también se ha esfumado ya que este último tampoco seguirá en la dirección deportiva del club de Orriols.

MANOLO SALVADOR

De esta forma, el casting para ser la cabeza visible del nuevo organigrama deportivo del club ha comenzado. Uno de los nombres que suena con fuerza es el de Manolo Salvador. Obviamente, el de Faura conoce muy bien la casa ya que ha sido el director deportivo del Levante durante muchas temporadas. De su mano llegaron grandes fichajes, el más reciente Jefferson Lerma por el que el club ingresó 30 millones de traspaso el pasado verano.

Sin embargo, el descenso del equipo en la temporada 2015-2016 hizo que Manolo abandonara la nave granota. Además, su experiencia en Granada no fue positiva ya que no fue capaz de luchar por el ascenso a Primera División algo que podría frenar su retorno.

DAVID NAVARRO

Otro candidato es David Navarro. El ex jugador granota acaba de iniciar su andadura en los despachos y lo cierto es que le ha ido bastante bien en el AD Alcorcón de Segunda División (club en el que colgó las botas). A base de fichar principalmente a ex compañeros y futbolistas que militaron en el Levante (Casadesús, Héctor Rodas, Juan Muñoz…) ha logrado cumplir el objetivo del equipo madrileño de mantener la categoría.

Su principal hándicap es la inexperiencia y el hecho de que se considera que puede estar un poco ‘verde’ para afrontar un reto de un club de Primera División.

VICENTE RODRÍGUEZ

El plato fuerte lo guardamos para el final. En las últimas horas un nombre está sonando con fuerza (quizás por parte de su propio entorno más que por un interés real del Levante UD). Se trata de Vicente Rodríguez. El que fuera la perla de la cantera granota y gran estrella del Valencia CF es otro de los nombres que se apunta a la lista de posibles candidatos a hacerse cargo de la dirección deportiva azulgrana.

Obviamente, su fichaje sería una auténtica bomba para la afición levantinista que no le tiene ninguna simpatía, no por el hecho de fichar por el Valencia (esto es algo que hicieron otros como Juanfran sin que nadie se lo recriminara) sino por las formas y el poco agradecimiento que ha mostrado nunca para la casa granota.

 

Javi Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *