Boateng se bautiza como internacional marcando
Tenemos delantero. Eso pensará la afición granota tras ver el espectacular final de temporada del que está llamado a ser el ariete granota el año que viene, y no es para menos. Tras anotar 5 goles en los último tramo de competición (hattrick incluido al Barcelona), Enmanuel Boateng se ganó la confianza de todo el mundo, incluido la de su seleccionador que lo convocó por primera vez para jugar un partido como internacional absoluto con Ghana. Y Boa no ha podido responder de mejor forma que marcando ante Japón.
Con el 21 a la espalda y su ya famosa mascara, como en el Levante, ‘Manolito’ marcó el 0-2 del seleccionado africano ante Japón. Lo hizo de penalti, una especialidad en la que en el club granota no se la ha visto nunca. Antes había marcado el jugador del Atlético de Madrid, Thomas Party, de un libre directo espectacular. Pocos o nadie esperaban que Boateng acabara siendo el mejor delantero del club, máxime viendo sus primeros 6 meses de competición donde fue criticado por un amplio sector de la afición.
⚽️🇬🇭
¡¡¡¡¡GOOOOOOOL!!!!!
¡¡@EmmanuelBoaten8 marca en su debut con @ghanafaofficial!! pic.twitter.com/TfNCLj1mAi— Levante UD 🐸 (@LevanteUD) May 30, 2018
Ahora las esperanzas están puestas en él. Como dijo Tito: «A Boateng tenéis que verlo 7 partidos seguidos y veréis si es bueno». Y al final el tiempo le está dando la razón al director deportivo del Levante con un fichaje que por edad, calidad y progresión, puede dar muchas alegrías futuras a la parroquia del Ciutat de Valencia.