Un ex granota cuelga las botas a dos meses de cumplir los 40 años

Cada vez es más común que los jugadores alarguen sus carreras y se retiren con más edad que hace unos años. Es el caso del siguiente protagonista que ha anunciado hoy que se retira del fútbol cuando le faltan 2 meses para cumplir los 40 años y que formó parte del Levante UD al inicio de su carrera. 

Su nombre, Francisco Peña Romero, más conocido como “Paco Peña”. Natural de Jerez de los Caballeros (Badajoz) el menudo lateral izquierdo salió de su pueblo natal para incorporarse al Levante en la temporada 98-99 en la que el equipo dirigido por aquel entonces por Pepe Balaguer lograría el ascenso a Segunda División A en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid contra el filial merengue.

Peña jugó 3 temporadas más con el conjunto granota, la 1999-2000, la 2000-2001 y la 2001-2002, en la que abandonó Orriols debido al descenso (que luego no sería tal ya que el Burgos descendió en los despachos). El bravo lateral disputó un total de 69 partidos de Liga con la zamarra blaugrana.

Albacete, Real Murcia y Hércules han sido sus equipos desde entonces, siendo este último el equipo en el que más temporadas ha permanecido (9), una de ellas en Primera, 4 en Segunda y otras 4 en Segunda B. Hoy, después de 20 años y más de 600 partidos oficiales a sus espaldas, ‘Peñita’ cuelga las botas.

0
Etiquetas: Sin etiquetas

Comments

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados*