El ex granota que marca goles en Australia

El ex granota que marca goles en Australia
Baba Diawara juega en Australia. Foto: Adelaide United
camisetas de futbol

Su fichaje por el Levante venía penalizado por la alargada sombra de sus predecesores en el puesto. Cuando el club granota pidió su cesión al Sevilla en el verano de 2013, las esperanzas estaban puestas en repetir la misma operación que había salido bien dos años antes con el marfileño Arouna Koné. Por momentos parecía que eso podía pasar pero no fue así. Papa Baba Diawara, no consiguió triunfar en el Levante aunque dejó algún gol para recordar como el que le marcó al Real Madrid.

El debut del senegalés de la mano de Joaquín Caparrós no pudo ser más accidentado. A los pocos minutos de saltar al campo contra la Real Sociedad (como había hecho un año antes contra el mismo rival Obafemi Martins) comenzó a vomitar del esfuerzo después de errar tres ocasiones claras para marcar. Cuando llegó al club de Orriols, se encontraba entrenando en solitario tras estar apartado. Hasta tres veces se paró a vomitar, hecho que propició que lo sacaran del campo tras treinta minutos sobre el verde.

Su temporada como granota fue más discreta que sus primeros partidos y tras volver al Sevilla, su club de origen, se marchó cedido al Getafe donde tampoco terminó de explotar. Tras su experiencia en la Liga, el bueno de Baba se marchó al Marítimo portugués donde jugó una temporada y acabó quedando libre. Ahí apareció el Adelaide United de la liga australiana para rescatarlo. Un torneo el australiano, muy spanish, donde Baba coincide con otro ex granota como Xavi Torres y donde el delantero senegalés parece haber encontrado cierta estabilidad.

Alberto Llopis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *