El Levante UD se plantea el regreso de Vicente Iborra

El Levante UD se plantea el regreso de Vicente Iborra
Vicente Iborra, un icono del levantinismo que ansía volver a Orriols (Foto: Marca)
camisetas de futbol

Podría ser la bomba del verano en el mercado de fichajes del Levante UD. El conjunto de Orriols planea dar un salto de calidad para afianzar su proyecto en Primera División y para ello se apresura en asegurar la continuidad de sus pilares pero además, comienza a mover ficha en lo que a incorporaciones se refiere. 

Según informa el programa Deportes Cope Valencia la dirección deportiva del club granota encabezada por Tito, ha sondeado el fichaje de Vicente Iborra para que el jugador de Moncada regrese a Valencia. Según esta información, el director deportivo levantinista ya conocería el importe total de la operación y estaría evaluando las posibilidades de acometer el fichaje de uno de los grandes iconos del levantinismo.

La operación se antoja complicada ya que el Leicester, club actual de Iborra, pagó 14 millones al Sevilla por el jugador el pasado verano y su contrato se extiende hasta junio de 2021. Sin embargo, los continuos guiños del valenciano hacia el equipo de su corazón y la necesidad del Levante de reforzar la posición de mediocentro ante el fin de la cesión de Lukic que regresa al Torino, podría ser importante.

Por otra parte, desde el club de Orriols se confía en que Jefferson Lerma haga un buen papel en el Mundial de Rusia algo que podría precipitar su venta. El colombiano acaba de renovar su contrato con el club hasta 2022 y su cláusula asciende a 50 millones de euros por lo que, una hipotética venta del cafetero aumentaría aún más le necesidad de cubrir el puesto y habría dinero en caja para intentar el regreso de un jugador muy querido por la afición como Iborra.

La temporada recién finalizada no ha sido del todo buena para el valenciano que ha disputado 26 partidos con el Leicester (19 en la Premier, 4 en la FA Cup y 3 de EFL) anotando 3 goles. Una lesión al inicio del curso y la posterior puesta a punto hizo que le costara entrar en el equipo. Veremos si es el momento de regresar a casa, deseo que ha manifestado en repetidas ocasiones, o si toca esperar un poco más.

Javi Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *