El Levante ha fichado 9 porteros desde la salida de Keylor Navas

El Levante ha fichado 9 porteros desde la salida de Keylor Navas
Koke, uno de los 9 porteros que ha fichado el Levante en 4 años. Foto: LEVANTE UD
camisetas de futbol

Parece que por fin un guardameta se ha consolidado en la portería del Levante. Tras el final de temporada, pocos dudan de que Oier será el portero titular del Levante el año que viene u al menos de inicio. Algo que podría acabar con la búsqueda de estabilidad en el marco granota. Y es que tras la salida de Keylor Navas tras el Mundial de 2014, el Levante ha fichado nada más y nada menos que a 9 porteros.

La sombra del tico ha sido muy alargada en Orriols. Navas, fue nombrado mejor portero de la Liga 2013-14 como jugador del Levante. También fue uno de los mejores porteros del Mundial, lo que provocó que el Real Madrid se lo llevara por 10 millones de euros donde el el portero de Costa Rica, ha ganado 3 Champions seguidas pese a estar siempre en el ojo del huracán injustamente. Desde entonces han pasado por la portería del Levante: Diego Mariño, Jesús Fernández, Rubén Martínez, Àlex Remiro, Koke Ruiz, Raúl Fernández, Oier Olazábal, Mitch Langerak e Iván Villar.

Mariño consiguió ser titular durante dos temporadas y pese a ser joven y con progresión, el Levante lo vendió al Sporting de Gijón tras el descenso de 2016. Raúl fue el portero titular del ascenso donde consiguió el trofeo Zamora de Segunda pero tras empezar de titular en Primera y hacerlo bien, salió del 11 tras una presunta bronca con Muñiz y creó cierto malestar con el club al decidir operarse en enero tras haber vendido el club a Langerak, y perderse todo lo que restaba de temporada.

El resto, salvo Oier, no llegaron a consolidarse en el club o directamente no debutaron como en el caso de Iván Villar. Langerak incluso sólo llegó a jugar un partido de Copa ante el Girona. En principio para la 2018-19, el Levante cuenta con Oier, Raúl y Koke con contrato pero no se descarta que el club salga a la busqueda del que sería el décimo portero granota en cuatro años.

Alberto Llopis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *