Keylor Navas, uno de los mejores porteros de la historia granota

Keylor Navas, uno de los mejores porteros de la historia granota
Keylor Navas, uno de los mejores porteros de la historia del Levante (Foto: La Nación)
camisetas de futbol

Su debut en La Liga con el Levante no pudo ser más especial. Fue un 13 de mayo de 2012 contra el Athletic Club de Bilbao en el Ciutat de València en un partido que finalizó con victoria granota por 3-0 y significó, ni más ni menos, la clasificación del club de Orriols para disputar la Europa League por primera vez en su historia. 

Era la primera temporada del ‘Tico’ en la portería del Levante y ese año estuvo a la sombra de un gran Munúa. Sin embargo, como ha venido demostrando a lo largo de su carrera, Keylor fue paciente y supo esperar su oportunidad siempre creyendo en sus posibilidades y en sí mismo.

El siguiente tuvo más partidos de Liga (9) y fue el portero de la Copa y la Europa League donde brilló especialmente lo que le valió para hacerse titular indiscutible el siguiente año donde fue el mejor jugador del equipo disputando 37 partidos como titular.

Su gran temporada fue refrendada con una histórica participación en el Mundial de 2014 con Costa Rica que alcanzó, ni más ni menos, que los Cuartos de Final en los que cayó eliminada por Holanda en la tanda de penaltis. Keylor se salió en la cita mundialista y el Real Madrid pagó la clausula de 10 millones de euros llevándoselo del Levante que lograba así la mayor venta de su historia.

Keylor siempre demostró su gran valía tanto desde un punto de vista profesional como personal, algo que le convierte en uno de los mejores porteros de la historia del club, recordado con mucho cariño por una afición que le idolatra.

Javi Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *