¿Qué fue de uno de los fichajes más raros del Levante en la última década?

¿Qué fue de uno de los fichajes más raros del Levante en la última década?
Fue sin duda uno de los fichajes más raros del Levante en la última década. Foto: Globoesporte
camisetas de futbol

Enero del 2009, el Levante en plena transición dirigido por Luis García y con un futuro todavía incierto, pulula por la Segunda División tras haber descendido hace unos meses y haber estado a punto de desaparecer. Era el conjunto que luego fue la base del Euro Levante y que puso los cimientos del posterior crecimiento que nos llevó hasta el momento actual.

Sin embargo, aquel año no había dinero y los fichajes que llegaron tanto en verano como en invierno fueron una apuesta. Así llegó este jugador brasileño cedido por el Villarreal al que nadie conocía y al que poco se le vio. Hablamos de Felipe Manoel, quien pese a ser fichado por el equipo de Castellón, nunca llegó a hacer carrera en el conjunto amarillo.

Hasta ese momento, las referencias sobre él eran más bien escasas, una cesión al Huesca que no había sido nada fructífera, pero su equipo de procedencia, daba esperanzas de que se podía tratar de un jugador de cierto nivel. Finalmente, jugó dos ratos demostrando más bien nada y desapareció en combate también del Villarreal.

Su carrera posterior no ha tenido nada que ver con los equipos que le ficharon en España. Tras salir de la Liga jugó en: Paysandu Sport Club, Futebol Clube Santa Cruz, Esporte Clube Novo Hamburgo, Associação Atlética Santa Cruz, Guaratinguetá Futebol, Nacional Futebol Clube, Rio Preto Esporte Clube todos de su país. En 2016 firmó un contrato con el Marítimo de Funchal portugués pero su aventura duró poco.

En el periodo entre 2016-18 pasó por cuatro clubes más: Sertãozinho, São Bento, Portuguesa y América-Rn, todos ellos de divisiones inferiores en Brasil. Sin duda un caso raro, no de que llegara a aquel Levante que estaba cogido con pinzas sin recursos ni presupuesto, sino a todo un Villarreal. Viendo su carrera posterior y tratándose de un jugador nacido en 1989, sorprende que por nivel, alguna vez estuviera capacitado para jugar en la Liga. Fue uno de los fichajes más raros del Levante en la última década.

Alberto Llopis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *