Antonio Calpe, un granota campeón de Europa

Antonio Calpe, un granota campeón de Europa
camisetas de futbol

Antonio Calpe pasó a la historia del Levante como uno de los mejores jugadores de la historia. Jugó con la zamarra granota en Tercera, Segunda y Primera formando precisamente parte de la primera plantilla granota que consiguió ascender a Primera División allá por el 63. Su buen hacer, le valió para ser fichado por el Real Madrid y formar parte del equipo “Yé-yé” y consiguió añadir a su palmarés particular una Copa de Europa, obtenida en 1966 contra el Partizán de Belgrado en una final celebrada en Bruselas. 

Fue un defensa de nivel, contundente que no tardó mucho en coger los galones de un Levante que por aquel entonces, jugaba en el mítico Vallejo, lugar de origen de muchas leyendas sobre el club granota como el famoso mito de la palmera. Como hemos dicho, fue pieza clave del primer equipo del Levante que consiguió llegar a la máxima categoría del fútbol español por primera vez en la historia del club.

Nacido un 4 de abril de 1940 en Valencia, Calpe, dejó al Levante en Primera División y volvió años después cuando el conjunto granota se batía el cobre en los campos de tercera de los 70, muy lejos de donde lo había dejado años anteriores. Después estuvo durante un tiempo en el organigrama del club como segundo entrenador e incluso integrado en la secretaria técnica. Un jugador histórico del Levante que hoy hemos querido recordar pero que quizás no ha sido valorado en la justa medida.

 

vamosmilevante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *