Leganés-Levante, el partido que puede significar la calma o la tormenta

Leganés-Levante, el partido que puede significar la calma o la tormenta
Leganés y Levante se juegan gran parte de la temporada esta noche en Butarque (Foto: Marca)
camisetas de futbol

El Leganés-Levante de esta noche es uno de esos partidos que pueden marcar una temporada. Para empezar, se enfrentan dos conjuntos que suman los mismos puntos a estas alturas (30) y que por tanto tienen el descenso a la misma distancia, es decir, a 7 puntos.

Este duelo ha estado marcado últimamente por la lluvia. Tanto el año pasado en el Estadio de Butarque, donde esta noche a partir de las 21:00 comenzará a rodar el esférico, como en el partido de ida de esta temporada celebrado en el Ciutat de València, el agua fue la gran protagonista dificultando por momentos el desarrollo del juego para ambos equipos.

Eso sí, en los dos encuentros el Levante salió victorioso. De hecho, la victoria de la pasada campaña en el estadio madrileño significó la permanencia una temporada más en Primera División. Los goles de Morales, Bardhi y Coke pusieron el definitivo 0-3 en el marcador que dejaba bien claro que los de Paco López (que precisamente hoy cumple un año al frente del equipo) estaban en plan arrollador.

El técnico de Silla es el único que a día de hoy ha conseguido más victorias que derrotas en Primera División al frente del Levante UD. Esta noche, el que consiga llevarse los tres puntos dará un golpe casi definitivo ya que se distanciaría 10 puntos con respecto al descenso (Villarreal y Rayo suman 23) y daría un salto en la clasificación para colocarse en mitad de la tabla a 3 puntos del séptimo clasificado.

De esta forma, con 33 puntos en caso de victoria, el Levante podría recibir al Villarreal la próxima jornada con cierta tranquilidad y pudiendo asestar un golpe casi definitivo al objetivo de la permanencia. Obviamente, en caso de derrota, sin ser un drama, el conjunto granota se quedaría 15º con únicamente Valladolid (26), Celta (25), Villarreal (23), Rayo (23) y Huesca (22) por debajo.

Por tanto el partido de esta noche se antoja vital en las aspiraciones de ambos equipos. Para la cita el técnico granota cuenta con una baja de última hora ya que Vukcevic se ha caído de la convocatoria por una gastroenteritis. Precisamente en esa posición es donde radica la gran duda en el 11 ya que también son baja Rochina (sanción) y Doukouré (lesionado para lo que resta de temporada). Volver al 4-4-2 con Campaña y Bardhi en el doble pivote o colocar a Róber Pier como medio centro defensivo son algunas de las opciones más probables.

Javi Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *