Quién es y cómo juega Hernani, nuevo fichaje del Levante

Quién es y cómo juega Hernani, nuevo fichaje del Levante
Hernani tratará de demostrar en el Levante lo que no le han permitido en Oporto por falta de minutos (Foto: Fanatik)
camisetas de futbol

Según afirman varios medios de comunicación en el día de hoy, el Levante UD se ha hecho con los servicios de Jorge Santos Fortes Hernani, futbolista que milita en el Oporto portugués.

El jugador de Cabo Verde ha sido objeto de deseo de la dirección deportiva granota desde hace tiempo y parece que el fichaje está cerrado y Hernani llegará a Orriols libre con la carta de libertad bajo el brazo.

Se trata de un extremo zurdo que puede actuar por ambas bandas como jugador de ataque. De hecho, a pesar de que su pierna buena es la izquierda, suele jugar más por la banda derecha a pierna cambiada ya que le gusta regatear por dentro y chutar a puerta.

Hernani es un jugador muy habilidoso y rápido con buena llegada y fuerte tiro. Fue fichado por el Oporto en febrero de 2015 después de destacar en el Vitoria de Guimaraes donde ha demostrado su mejor nivel.

En el conjunto de los Dragones no ha tenido continuidad y por ello fue cedido nuevamente al Vitoria de Guimaraes y al Olympiacos griego.

Esta temporada 2018-2019 no está contando con muchas oportunidades ya que únicamente ha dispuesto de 429 minutos entre Liga portuguesa, Champions League y Taça de Portugal repartidos en 20 partidos. Eso sí, ha sabido aprovechar su tiempo en el terreno de juego para anotar 4 goles (prácticamente uno cada 100 minutos).

De esta forma el Levante UD logra hacerse con el sustituto de Jason cuya marcha se da por segura por parte del club. Según parece Hernani, de 27 años, firmará un contrato de tres temporadas con el club granota.

Javi Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *