No Rochina, no party

No Rochina, no party
Rubén Rochina se ha convertido en un jugador fundamental para el Levante, tanto que sin él, solo ha ganado un partido. FOTO: LEVANTE UD
camisetas de futbol

Rubén Rochina se ha convertido en un jugador capital para el Levante UD esta temporada. El del Puerto de Sagunto, llegó en el mercado de fichajes de invierno de 2018 pero su falta de ritmo tras su paso por el fútbol ruso, hizo que su presencia en el equipo fuera testimonial durante la segunda vuelta de la temporada 17-18. Sin embargo, conscientes de su potencial, el cuadro granota decidió ficharlo en propiedad con un contrato de varias temporadas. Y Rochina no ha defraudado.

Sin el valenciano en el campo, el Levante solo ha ganado un partido

La importancia de Rochina en el juego del equipo de Paco López es fundamental. Tanto que si en él en el verde, el Levante solo ha conseguido ganar un partido. De 8 victorias esta temporada hasta el momento, 7 han venido con la magia del ’16’ sobre el campo. Y es que es cierto que el juego de ataque granota cambia mucho cuando el jugador del Puerto de Sagunto no participa.

Con Rochina, el Levante ha ganado hasta el momento a Alavés (2-1), Getafe (0-1), Real Madrid (1-2)Leganés (2-0), Athletic de Bilbao (3-0), Valladolid (2-0) y Celta de Vigo (1-4). En la única victoria en la que no estuvo presente como titular fue en el campo del Betis en el 0-3 de la primera jornada de Liga.

Las esperanzas puestas en una victoria ante el Villarreal

Ganar al equipo amarillo se ha convertido en una cuestión capital para el Levante. De ganar, dejaría a 10 puntos el fantasma del descenso y permitiría a los de Orriols encarar los siguientes 11 partidos de Liga con otro aire completamente diferente. Para ello, los granotas se aferrarán a la magia de un Rochina, que está completando una excelente temporada aunque en algunos casos, condicionado por las lesiones. Un partido donde además estará en juego el gol average tras el 1-1 de la ida disputada en el Estadio de la Cerámica.

Alberto Llopis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *