Oficial: Así será la futura Ciudad Deportiva del Levante UD

Oficial: Así será la futura Ciudad Deportiva del Levante UD
Quico Catalán. Joan Ribó y Ximo Puig presentando el proyecto de la Ciudad Deportiva de Nazaret (Foto: Levante UD)
camisetas de futbol

Lo que era un secreto a voces ya es oficial. El Levante, a través de un comunicado en su página web, ha anunciado que iniciará la tramitación para la solicitud de la concesión a la Autoridad Portuaria de Valencia para construir su nueva Ciudad Deportiva en el barrio de Nazaret. La intención del club, es iniciar las obras a lo largo del año 2019. 

Además, se ha aprovechado el acto de entrega de los Premios a los Valores Académicos y Humanos Manu De La Paz celebrado esta tarde en el Ciutat de València para mostrar un vídeo con imágenes de cómo será la futura Ciudad Deportiva. Tanto Quico Catalán, presidente del club, como el alcalde de Valencia, Joan Ribó y el presidente de la Generalitat Ximo Puig, han sido los encargados de dar la noticia a los presentes.

Está prevista una inversión de entre 11 y 14 millones de euros y se espera que las obras se alarguen por espacio de 18 meses. Las instalaciones contarán, entre otras cosas, con:

Área específica para el primer equipo, oficinas Dirección Deportiva, Residencia para 100 jugadores, un mini estadio con capacidad para 3000 espectadores, 6 campos de fútbol 11, servicios médicos, zona de prensa, pabellón para secciones deportivas con capacidad para 2.500 o 3000 espectadores y zonas comunes (cafetería, Tenda Granota, aula de estudio y un auditorio).

 

 

Javi Argudo

Un comentario en «Oficial: Así será la futura Ciudad Deportiva del Levante UD»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *