Dos ex granotas se enfrentan en el play off de ascenso a la Serie A

Dos ex granotas se enfrentan en el play off de ascenso a la Serie A
Álex Geijo sigue en activo en el fútbol italiano (Foto: Venezia FC)
camisetas de futbol

Por las filas del Levante han pasado gran cantidad de futbolistas, de hecho, han habido temporadas en las que se han realizado grandes cambios, sobre todo en los años 90 cuando era bastante habitual que llegaran muchos fichajes y se dieran muchas bajas. Por ello, es bastante lógico que veamos a viejos conocidos por la parroquia granota en diferentes equipos, pero no lo es tan sencillo que dos de ellos se enfrenten en una liga extranjera. 

Esto se produjo ayer en el partido de vuelta del playoff de ascenso a la Serie A italiana. Se enfrentaban en Venezia el equipo local con Álex Geijo titular en la punta de ataque y el Peruggia, con Massimo Volta como central. De hecho, durante el partido fue habitual que el italiano se encargara del marcaje del hispano-suizo. El resultado final fue de 3-0 para los locales que de esta forma se clasifican y siguen aspirando al ascenso mientras que el Peruggia se quedará una temporada más en la Serie B.

Álex Geijo fue una figura importante en el club granota. El delantero llegó a ser la gran estrella y referente en la temporada 2008-2009 en la que el equipo sufrió un importante cambio debido a la Ley Concursal a la que tuvo que acogerse el Levante UD. Esa campaña anotó 10 goles en la primera vuelta pero se perdió la segunda debido a una grave lesión. La temporada anterior fue capaz de anotar 5 goles en Primera con la camiseta granota pero no pudo evitar el descenso.

El caso de Massimo Volta es bastante peculiar. Llegó a Orriols en la temporada 2012-2013 pero no llegó ni a debutar en La Liga. Su participación como levantinista se limitó a 4 partidos en la Copa del Rey. Al finalizar la temporada volvió a Italia donde ha desarrolado toda su carrera sobre todo en Serie B.

Javi Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *