Riga Mustapha, un tipo peculiar

Riga Mustapha, un tipo peculiar
camisetas de futbol

Vamos Riga Mustapha, vamos Riga Mustapha….con este peculiar canto, recibía la afición del Ciutat de Valencia a uno de los jugadores más peculiares que han pasado en los últimos años por el Levante y van unos cuantos. Con una apariencia física facilmente reconocible y una forma de jugar al fútbol muy rara, Riga, quedó en la memoria de todos los levantinistas cuando marcó en 2006, en Lleida y con su peculiar estilo, el gol que le daba el segundo ascenso del siglo XXI.

Natural de Ghana pero criado y con nacionalidad holandesa, Riga Mustapha llegó al Levante en el verano de 2005 procedente del Sparta de Rotterdam en un fichaje tan sorprendente como desconocido en aquel momento. Sin embargo, la apuesta salió bastante bien. Anotó 28 goles con la zamarra del Levante en el que jugó tres temporadas, la primera en Segunda y las otras dos en Primera División. Fue el máximo goleador granota en las tres temporadas que jugó.

Riga Mustapha con la zamarra granota.
Riga Mustapha con la zamarra granota.

Con su peculiar y característico “spanglish” con el que poco se le entendía, Riga también era uno de los favoritos del público. Capaz de marcar goles espectaculares y de hacer las jugadas más raras de la historia, su rendimiento como granota fue cuanto menos notable sin embargo tuvo la mala suerte de jugar en aquel Levante de 2008, el que descendió a Segunda dando la nota y con impagos.

Precisamente Riga fue uno de los que salió con papel en mano protestando que no cobraba y que le iban a cortar la luz de su casa. Lo que no se veía en la camara era el pedazo de Hummer que llevaba cuyo valor equivalía a muchas décadas de luz. Pero eso es otra historia. Precisamente, se acogió a esta circunstancia para salir libre del Levante y marcharse al Bolton inglés donde estuvo varios años con más pena que gloria. Del Bolton pasó al Cartagena en 2011 para jugar en Segunda, después se quedó sin equipo una larga temporada y acabó en el fútbol indio. Desde su salida del Levante su carrera ya no volvió a ser la misma.

Vamos Riga Mustapha, vamos Riga Mustapha...
Vamos Riga Mustapha, vamos Riga Mustapha…

vamosmilevante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *