El día que Olivier Kapó fue expulsado por decir “UO, UO”

Olivier Kapó fue un jugador francés que llegó al Levante en la temporada 2006-2007 cedido por la Juventus de Turín como uno de los grandes fichajes del conjunto granota que afrontaba un nuevo reto en Primera División después de lograr el ascenso en Lleida. 

El jugador galo había destacado en el Auxerre lo que le sirvió para fichar por la Juve donde no tuvo muchas oportunidades de demostrar su gran calidad. Antes de su llegada al Levante jugó cedido en el Mónaco en el que realizó una buena temporada.

En Orriols demostró lo que era. Un jugador con mucha calidad pero con una irregularidad muy grande en cuanto a rendimiento. Esa temporada 2006-2007 disputó 30 partidos de Liga y 2 de Copa del Rey con la camiseta granota anotando 5 goles. Todavía es recordada su gran jugada en el Santiago Bernabéu por la banda derecha dando un pase atrás a Tommasi que fue objeto del penalti que anotó Salva Ballesta y significó la una victoria del Levante en el feudo merengue en toda la historia.

Sin embargo, Olivier Kapó fue protagonista inesperado el 15 de octubre de 2006. Visitaba el Ciutat de València el Mallorca que se llevó la victoria por 0-1. Ese día, el centrocampista francés fue expulsado en el minuto 77 por roja directa por el colegiado del encuentro Álvarez Izquierdo. En el campo nadie supo el motivo de la decisión del árbitro ya que no hubo ninguna entrada dura ni nada por el estilo. Estaba claro que el jugador le había dicho algo por lo que hubo que esperar al acta arbitral.

La sorpresa fue mayúscula cuando los medios de comunicación se hicieron eco de lo que reflejaba el acta de Álvarez Izquierdo. El colegiado decidió expulsar al futbolista del Levante por que éste le había dicho: “UO, UO” al tiempo que hacía aspavientos dirigidos hacia él. Todavía hoy se sigue sin entender muy bien qué significaba aquel “uo, uo”. Quizás el futbolista se dirigió al árbitro en inglés “what?”. Sólo Olivier Kapó lo sabrá, lo que está claro es que fue una de las expulsiones más surrealistas que se recuerdan.

0
Etiquetas: Sin etiquetas

Comments

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados*