El ‘dilema’ del lateral derecho que preocupa para la próxima temporada

El ‘dilema’ del lateral derecho que preocupa para la próxima temporada
Coke, uno de los jugadores más importantes de la actual plantilla (Foto: Levante UD)
camisetas de futbol

El Levante comienza a trabajar en la confección de la plantilla para la próxima temporada una vez se ha conseguido el objetivo de la permanencia prácticamente en la misma fecha en la que se logró el ascenso el año anterior. Uno de los puestos que más dudas genera es la posición del lateral derecho, no tanto por el rendimiento de los jugadores que ocupan esa posición, ni por el número de efectivos (es una de las mejor cubiertas en cuanto a número) sino en como proceder y tomar decisiones. 

En el club están contentos con el rendimiento de Pedro López y salvo giro inesperado, se le va a presentar una oferta de renovación. No en vano, se trata de uno de los capitanes del equipo que ha cumplido siempre que ha sido necesario y se le considera un jugador importante dentro de la plantilla por su peso en la misma y por la experiencia que aporta a un grupo bastante joven.

Respecto a Iván, que tiene contrato en vigor, existe la gran duda de las lesiones que le han lastrado a lo largo de los años. Las últimas tres temporadas se las ha pasado poco menos que en blanco y este hecho preocupa. Comenzó la temporada como un tiro, con 2 grandes actuaciones contra Villarreal y Deportivo, pero en la tercera jornada ya tuvo problemas contra el Real Madrid y cuando estaba a punto de reaparecer se rompió definitivamente y se ha perdido toda la temporada.

Una de las noticias positivas de la temporada ha sido la aparición de Shaq. El norteamericano, que ya ha sido citado con la selección absoluta de su país, está claro que necesita minutos en la élite para seguir creciendo como futbolista. La Tercera División le viene tremendamente pequeña pero parece que todavía le falta mucho para ser un fijo en Primera por lo que una cesión a un club de Segunda División sería lo ideal para él, incluso aunque el filial granota logre el ascenso a Segunda B.

Por último, pero no menos importante, está la opción Coke Andújar. El madrileño ha sido una de las claves en la permanencia del Levante en Primera División y desde su llegada se ha convertido en un fijo en las alineaciones y uno de los más queridos por la afición. Encajó a la perfección en el grupo y, a pesar de llevar solo unos meses, parece que lleve años aquí. El club va a intentar que continúe en la plantilla pero el Schalke, al que pertenece, no lo va a regalar y tocará rascarse el bolsillo.

Javi Argudo

Un comentario en «El ‘dilema’ del lateral derecho que preocupa para la próxima temporada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *