Muchos rumores, pocos movimientos

Muchos rumores, pocos movimientos
Gustavo Cabral, uno de los jugadores que han aparecido en los medios como posible refuerzo (Foto: Levante UD)
camisetas de futbol

Como cada verano la lluvia de nombres, rumores, ofrecimientos por parte de representantes, etc, son numerosos no solo en el Levante UD sino en la gran mayoría de clubes de España y de Europa. Como no podía ser de otra manera, en cuanto finalizó la Liga (o incluso antes ya que el club granota logró la permanencia con varias jornadas de antelación) comenzaron a surgir muchos jugadores en los medios de comunicación como posibles refuerzos. 

La temporada pasada el 29 de abril fue la fecha en la que el Levante logró el ascenso matemático a Primera División, curiosamente, la misma fecha en la que este año se confirmó la permanencia. La dirección deportiva fue acusada de dormirse en los laureles entonces y ahora se puso manos a la obra cuanto antes. Hasta el momento, parece que se está dando prioridad a tratar de confirmar la continuidad de los pilares fundamentales del equipo, de esta forma, se hicieron oficiales las renovaciones de Jefferson Lerma y José Luis Morales hasta 2022 y 2021 respectivamente. También se ha oficializado la continuidad de Pedro López una temporada más.

El club también parece haber llegado a un acuerdo con Coke para que el lateral madrileño siga de granota las dos o tres próximas temporadas y ahora hay que lograr un acuerdo con el Schalke, club con el que le resta un año de contrato por lo que tendrá que lograr la carta de libertad o habrá que pagar un traspaso. También se la ha comunicado a Cabaco que se va a ejercer la opción de compra de 2 millones de euros para que se convierta en uno de los referentes de la defensa. Róber Pier, por su parte, sabe que el club quiere contar con él la próxima temporada y el jugador deberá decidir si acepta o trata de ascender con el Dépor. En principio, seguirá en el Levante.

Por último, en lo que ha renovaciones se refiere, el club de Orriols está negociando con Oier y con Roger para prolongar y mejorar sus contratos actuales. Sigue estancada la negociación con Jason que, si no pasa nada raro, saldrá traspasado este verano.

En lo que a incorporaciones se refiere, han sido muchos los nombres que han aparecido pero, a día de hoy, todavía no se ha confirmado ningún fichaje. Botía y Cabral son algunos de los centrales de jerarquía que gustan a la dirección deportiva. El fichaje del central del Celta de Vigo se llegó a dar por hecho pero de momento sigue sin confirmarse.

En el centro del campo los granotas sueñan con la continuidad de Lukic pero es muy improbable debido a que el Torino cuenta con el serbio para la próxima temporada y, como mínimo, hará la pretemporada con el equipo grana. Ayer mismo, la Cadena SER añadía el nombre del valencianista Maksimovic en la agenda azulgrana. Otro jugador que ha aparecido es Kevin Prince Boateng, opción bastante complicada.

En la delantera, donde el conjunto granota necesita refuerzos después de la marcha de Pazzini y las dudas que genera Sadiku, también han sonado muchos jugadores. Mayoral parece un sueño inalcanzable desde que el año pasado Zidane frenara su salida. El Nápoles parece interesado. Niané es una opción más realista y en los últimos días Borja Iglesias se ha unido a la lista.

En cualquier caso, como suele ocurrir cada verano, muchos nombres y rumores pero hasta el momento pocos movimientos por no decir ninguno. Esperemos que no ocurra como el verano pasado y que la dirección deportiva no espere al último día para realizar las incorporaciones necesarias.

Javi Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *