‘Los hombres de Paco’ para la próxima temporada

‘Los hombres de Paco’ para la próxima temporada
El Levante de Paco López va cobrando forma (Foto: Levante UD)
camisetas de futbol

Con tres jornadas con poco en juego en lo deportivo, cobra especial interés el intentar quedar lo más arriba posible y ver quiénes serán los jugadores importantes la próxima temporada. Si nos ceñimos a lo estrictamente contractual, el Levante ya roza el overbooking para la 2018-2019. 

En principio, la portería ya estaría cubierta con tres porteros con contrato en vigor. Oier, que ha sido una de las gratas sorpresas este año, Raúl, que fue operado de la cadera una vez se confirmó la venta de Langerak (algo que no pareció gustar en el club ni en gran parte de la afición), y Koke Vegas, serían los tres guardametas del equipo. Si no se produce la salida de ninguno de ellos, no sería necesario incorporar a ningún jugador en esta posición.

En defensa el Levante cuenta con dos laterales derechos con contrato (Shaq e Iván), pretende renovar a Pedro López y le gustaría contar con Coke Andújar ya sea con una nueva cesión del Schalke o en propiedad. Lo normal sería buscar una cesión para el joven estadounidense, a poder ser en un equipo de Segunda División y afrontar la temporada con tres laterales diestros ante las dudas físicas que genera Iván López, de ahí la importancia de la renovación del veterano capitán de Torrent.

En la izquierda el tema parece resuelto con Luna y Toño con contrato y con un rendimiento bastante correcto a lo largo de la temporada del madrileño primero y del balear después. También está en la recámara el joven Aly, que Paco López conoce bien y que seguramente hará la pretemporada con el primer equipo y podría seguir y alternar con el filial sobre todo si logra el ascenso a Segunda B.

En el centro de la zaga deberían seguir Postigo (que ha renovado automáticamente por jugar 25 partidos esta temporada) y Chema. Tanto Cabaco como Róber son cedidos y regresarán a sus clubs de origen aunque en ambos casos se va a intentar que continúen en propiedad. En el caso del uruguayo, el club granota tiene una opción de compra de 2 millones de euros. Además, regresa de su cesión al Albacete el argentino Saveljich que ha sido un fijo en el club manchego y que ha realizado una buena temporada en la categoría de plata. La llegada de ese central de experiencia en la Liga y jerarquía, que prometió la secretaría técnica el verano pasado, provocaría alguna salida.

En el centro del campo deberían ser fijos Morales, Campaña, Ivi, Bardhi, Doukouré y Lerma. Todos están vinculados al Levante aunque en el caso del colombiano no van a faltar ofertas y podría ser uno de los jugadores por los que el club lograría una buena cantidad de dinero (tiene una clausula de rescisión de 30 millones de euros y contrato hasta 2020). El club está a la espera de que el centrocampista cafetero acepte la oferta de renovación con una mejora de contrato y una clausula de 50 millones pero, hasta el momento, no ha recibido respuesta. La presencia del colombiano en el próximo Mundial hace que una posible venta cobre fuerza.

También regresarán los cedidos Rubén García (que está haciendo muy buena temporada en el Sporting de Gijón y debería tener sitio), Espinosa, Verza y Samu García. Ninguno de los tres últimos lo tendrá fácil y podrían tener el cartel de transferibles. Sin olvidarse del joven de 19 años Pepelu, cedido en el Hércules, que podría ser cedido de nuevo o iría al filial dependiendo de si logra o no el ascenso a Segunda B, aunque hará la pretemporada con el primer equipo.

Un caso peliagudo es el de Jason. El gallego, con contrato en vigor, no parece contento con su situación contractual y los rumores de no continuidad son grandes, tal como hiciera otro jugador granota con el que comparte representantes, Víctor Camarasa. El verano pasado el Levante rechazó alguna oferta de la Bundesliga por el extremo, algo que esta vez, podría verse con buenos ojos. Por último, a la espera de confirmación, Rochina debería continuar en el equipo ya que parece que su cesión de esta temporada es un traspaso encubierto que incluiría un contrato de 3 o 4 temporadas.

La delantera está perfilada a la espera de ese jugador ‘top’ que no pudo lograrse el verano pasado. Roger, recuperado de su grave lesión, debe tener un sitio y podría ser un jugador importante por fin en Primera División. Sadiku, que poco a poco va integrándose en el equipo y que llegó en plena pretemporada del Legia de Varsovia, debería continuar al igual que Boateng que cada día parece mejor jugador. Por tanto, faltaría ese fichaje que marque las diferencias y que tantos quebraderos de cabeza trajeron a la secretaría técnica la temporada pasada.

Javi Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *