Comienza la ‘operación salida’ en el Levante

Comienza la ‘operación salida’ en el Levante
Samu García es uno de los transferibles de la actual plantilla (Foto: Levante UD)
camisetas de futbol

Los fichajes siguen cocinándose a fuego lento en el Levante. Esta semana va a ser clave para cerrar la continuidad de jugadores que han sido importantes en la pasada temporada en el equipo como Coke, Róber o Cabaco. Todos ellos, junto a las renovaciones de Morales, Lerma, Oier, Pedro López y la que se espera que se haga oficial en breve de Roger, van formando la columna vertebral de la plantilla 18-19. 

Ahora la dirección deportiva granota se centra en dar salida a los jugadores que no cuentan para la próxima temporada, que son unos cuantos. En la portería se cuenta con Oier y Koke Vegas, que haría las veces de tercer portero y alternaría con el filial que ha logrado ascender a Segunda B. Raúl Fernández, en principio, tiene la puerta abierta y es uno de los que tiene serias opciones de salir por lo que se busca un portero.

En el lateral derecho se cuenta con Coke, cuya continuidad debe anunciarse en breve, y con Pedro López renovado una campaña más. La intención es buscar una cesión a un club de Segunda División de Shaq, para que el norteamericano no vea frenada su progresión. No se descarta una nueva cesión de Iván aunque en principio continuará en busca de una nueva oportunidad para explotar por fin en una temporada sin lesiones.

El centro de la zaga está cubierto. De hecho, con Postigo, Chema, Cabaco y Róber (estos dos últimos están cerca de continuar oficialmente) y la llegada de su cesión en Albacete de Saveljich, hacen que de momento no haya prisa por reforzar esta posición. Paco López tendrá que dar una o dos bajas.

Dos jugadores que tienen el cartel de transferibles son Espinosa (regresa de su cesión al Granada) y Samu García (regresa de su cesión al Málaga). Jason sigue sin renovar su contrato que finaliza en junio de 2019 y podría ser traspasado. El que tampoco cuenta es Verza, cedido en el Almería, al que le resta un año de contrato y podría optarse por negociar su rescisión.

Por último, en la punta de ataque se cuenta con Roger y Boateng por lo que deben llegar dos delanteros más. Armando Sadiku, por el que el club granota pagó 1.2 millones aproximadamente en el mercado invernal, es otro de los transferibles que tiene toda la pinta de que saldrá traspasado en las próximas semanas. Varios clubes de la liga turca están interesados en el internacional albanés y llegarían a una cifra de traspaso similar a la que pagó el Levante.

Javi Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *