El Levante de Paco López ya supera la puntuación de Muñiz

El Levante de Paco López ya supera la puntuación de Muñiz
Paco López ya supera a Muñiz (Foto: Levante UD /Sportyou)
camisetas de futbol

La metamorfosis que ha experimentado el Levante desde la llegada al banquillo de Paco López en sustitución de Muñiz empieza a ser digna de estudio. Con el 0-3 conseguido en Butarque el conjunto granota suma la cuarta victoria consecutiva. 

Pero indagando más profundamente en los datos de uno y otro técnico observamos que desde que Paco López cogiera las riendas del equipo, el Levante ha logrado 22 puntos (7 victorias, 1 empate y 1 única derrota en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid). Por su parte, el técnico asturiano fue destituido en la jornada 27 con 21 puntos en su casillero.

Sin duda, estamos ante unos números aplastantes pero lejos de la pura estadística, la imagen del equipo es totalmente diferente. Ahora el Levante es un equipo valiente que va a por el rival desde el inicio de partido y que acumula hombres por delante del balón, todo lo contrario que ocurría con Muñiz que seguramente pecaba de exceso de conservadurismo.

La plantilla ha pasado de tener un falta de autoestima brutal a confiar totalmente en sus posibilidades, algo que se ve en el terreno de juego y se traduce en puntos y en actuaciones brillantes. Uno ya no sabe si quedar con el partido de San Mamés, con el del Sevilla en el Ciutat o el de Butarque. Lástima que termine la liga porque ahora es cuando la afición y el equipo están disfrutando.

Javi Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *