El pasillo al Barça y el posible récord

El pasillo al Barça y el posible récord
Habrá pasillo en el Ciutat (Foto: Sport)
camisetas de futbol

El Ciutat de València es un estadio que trae buenos recuerdos al FC Barcelona y a sus aficionados. No en vano, se ha proclamado en dos ocasiones campeón de Liga en Orriols después de lograr sendos empates (2004-2005 y 2010-2011). En esta ocasión, el conjunto culé llegará nuevamente al Templo granota en la penúltima jornada, eso sí, ya como campeón. 

Mucho se ha polemizado sobre el asunto del pasillo al campeón, algo que se ha hecho prácticamente desde siempre. Sin embargo la gran rivalidad entre FC Barcelona y Real Madrid ha hecho que los merengues no hayan realizado dicho reconocimiento al campeón de Liga de esta temporada. Sí lo hizo el Dépor en Riazor y el Villarreal en el Camp Nou, como también lo hará el Levante el próximo domingo antes de que comience el encuentro a las 20:45 horas.

El Levante seguirá buscando ampliar su excelente racha desde la llegada de Paco López (7 victorias, 1 empate y 1 única derrota, es decir, 22 puntos). El técnico de Silla ha logrado superar a su predecesor, Juan Ramón López Muñiz, que sumó 21 puntos en 27 jornadas. Además, Bardhi tratará de marcar de nuevo de falta directa para igualar a Messi que es el que ahora mismo lidera la clasificación con 6 golpes francos anotados por 5 del macedonio, eso sí, con mucha mejor efectividad de este último.

Por si fuera poco, el Levante podría lograr el récord de victorias consecutivas como local. Ahora mismo suma 4, igualando su mejor marca, por lo que una nueva victoria el domingo supondría su mejor marca en Primera División. Desde luego alicientes no le van a faltar al partido.

Javi Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *