La increíble “primera vuelta” de Paco López

La increíble “primera vuelta” de Paco López
Paco López sigue haciendo historia (Levante UD / FútbolFantasy)
camisetas de futbol

Tuvo su pequeño bache en el que surgieron algunas dudas pero no cabe duda que los números del Levante UD desde que Paco López se hizo cargo del banquillo son simplemente espectaculares. 

Con la victoria del conjunto granota en el Santiago a Bernabéu (la segunda en toda la historia) el técnico de Silla cumplió 20 partidos al frente de la nave azulgrana, es decir, una vuelta entera más un partido. El balance de esos 20 encuentros se salda con 12 victorias, 2 empates y 6 derrotas. Además, el equipo acumula un saldo positivo en lo que a diferencia de goles se refiere con 36 a favor y 31 en contra.

Los números pueden sonar fríos pero la cosa cambia si decimos que en estas 20 jornadas el único equipo que mejora la puntuación del Levante de Pacolo es el Barça de Valverde. Ahora mismo en una hipotética liga la clasificación en esos 20 encuentros estaría liderada por el conjunto culé con 42 puntos seguido del Levante con 38 y tercero sería el Real Madrid con 36 unidades. Lejos quedaría el Valencia que ha sumado 30 desde la llegada del míster valenciano al banquillo granota.

Por si fuera poco, con la victoria en el coliseo madridista del pasado sábado, Paco López se ha convertido en el primer y único entrenador granota que ha logrado vencer al FC Barcelona (al que privó de completar el campeonato como invicto) y al Real Madrid y lo ha conseguido en apenas unos meses.

Por supuesto que volverán mala rachas como las tres derrotas consecutivas (Espanyol, Sevilla y Valladolid) pero lo que está claro es que lo que está haciendo el Levante de Paco sigue siendo digno de analizar y elogiar y conviene que todos lo recordemos cuando las cosas no salgan. Este equipo y este entrenador se han ganado a pulso que se confíe en ellos y aspira a cosas muy bonitas en la presente temporada.

Javi Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *