Oier, el hombre que se ha ganado a todo el mundo en Orriols

Oier, el hombre que se ha ganado a todo el mundo en Orriols
Oier se ha ganado a todo el mundo en Orriols. Foto: LEVANTE UD
camisetas de futbol

Cuando el Levante fichó a Oier Olazábal no fueron pocos los que discreparon de un fichaje que llegó a ser tildado de inútil. Con Raúl Fernández realizando una temporada espectacular y con Koke Vegas, considerado el portero del futuro en el Levante UD, en el banquillo, la llegada del de Irún en el mercado de invierno de 2017 sustituyendo a Remiro que volvía de su cesión al Athletic, parecía cuanto menos un gasto absurdo.

Máxime cuando en verano fue fichado Mitch Langerak, portero internacional por Australia que llegaba para competir por el puesto con Raúl y que relegaba a Oier a un tercer plano e incluso a buscarse una salida a otro club. Al final no solo fue el australiano quien salió en el mercado de invierno de 2018 sino que además el irundarra se ha hecho con la titularidad y además ha cuajado una temporada tan excepcional que ha sorprendido a todo el mundo en Orriols. Hasta el punto que son muy pocos los que dudan de su capacidad para defender la portería del Levante.

Salió del Real Unión de Irún dirección a la cantera del Barcelona donde llegó a ser el tercer portero del primer equipo. Aquel conjunto imperial de Pep Guardiola, donde ganó todos los títulos posibles, pasó por la Real Sociedad y el Granada. Sin embargo, en ningún lado se le vio tan integrado y con el nivel que ha demostrado en el Levante. Parece que el equipo ideal para él.

Un chaval que en silencio y con su trabajo ha conseguido adelantar a todos los porteros que han pasado por el Levante en el último año y medio y que parte como indiscutible para el año que viene. Quién lo hubiera dicho aquel ya casi lejano mes de enero de 2017.

Alberto Llopis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *