Enis Bardhi, mejor lanzador de tiros libres de toda Europa, entra en la historia de La Liga

Enis Bardhi, mejor lanzador de tiros libres de toda Europa, entra en la historia de La Liga
Los números de Bardhi esta temporada son un escándalo (Foto: Levante UD)
camisetas de futbol

Ahora mismo la sensación de todo el levantinismo es de una tremenda felicidad por la increíble racha del equipo pero también de tristeza por ver que esta Liga se va a terminar en el momento que más estamos disfrutando. Además, existe cierto sabor agridulce de pensar qué hubiera sido de este equipo si Paco López hubiera sido el técnico desde el inicio de la temporada. 

En cuanto a los jugadores de la actual plantilla, el que debe estar experimentando unas sensaciones muy parecidas debe ser el macedonio Enis Bardhi que se ha pasado toda una vuelta del presente campeonato sin jugar un partido como titular, de locos.

El francotirador es, al igual que le pasó en pretemporada y al inicio de la campaña, la auténtica sensación del equipo a base de goles de falta directa. Sus datos son realmente impresionantes: 5 goles anotados en 16 faltas ejecutadas. Si además, sumamos las 3 que logró en verano hacen un total de 8 de 19, es decir, un 42% de efectividad.

Nadie en toda Europa se acerca a estas cifras, de hecho, Bardhi ha inscrito su nombre en la historia de la Liga con sus 5 tantos de falta directa. El selecto grupo está formado por Assunçao (anotó 5 de 49 en la 04-05), Pernía (5 de 24 en la 05-06), Ronaldinho (6 de 49 en la 06-07) y Messi (6 de 48 también en la actual).

 

Javi Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *