Las tres estrellas del Levante que serán objeto de deseo en el próximo mercado de fichajes

Las tres estrellas del Levante que serán objeto de deseo en el próximo mercado de fichajes
Morales, capitán y emblema del Levante actual (Foto: Levante UD)
camisetas de futbol

Comienza la actividad en los despachos de los equipos de Primera División, sobre todo en los de aquellos que ya tienen el objetivo cumplido como es el caso del Levante. El conjunto granota tratará de mantener a sus principales figuras, si bien no será una tarea fácil debido al buen rendimiento de algunos de ellos. 

Uno de los jugadores con mejor cartel es Jefferson Lerma. El colombiano ha explotado definitivamente la presente temporada y, salvo sorpresa  mayúscula, estará presente en el próximo Mundial de Rusia en verano. La cláusula de rescisión del futbolista cafetero es de 30 millones de euros. Además, el Levante le trasladó hace unos meses una oferta de renovación con una mejora de salario con una cláusula de 50 millones. Hasta el momento, no ha obtenido respuesta.

La recta final de temporada de José Luis Morales está siendo sencillamente brillante. Al igual que el equipo, El Comandante empezó muy bien la presente campaña, luego pasó por un bache y ahora vuelve a estar a un nivel sublime. Su cláusula de rescisión es de 20 millones por lo que no parece sencillo que nadie venga a llevarse a uno de los capitanes del equipo que se encuentra totalmente integrado en el club y en la ciudad. Además, el club también trata de atar todavía más a uno de sus estandartes por lo que podría anunciar una nueva renovación del ’11’.

Por último, pero no menos importante, nos encontramos con Enis Bardhi. El inicio de temporada del macedonio fue una auténtica locura con un 100% de efectividad en el lanzamiento de faltas, tanto en pretemporada como en las primeras jornadas de Liga. Sin embargo, su estrella se fue apagando y llegó a pasarse una vuelta entera sin ser titular, algo que ahora, con la llegada de Paco López, ha cambiado. Bardhi no sólo ha regresado al equipo titular, sino que realizó dos partidos brillantes tanto en San Mamés (con dos goles de falta) como en casa contra el Sevilla. Su cláusula también es alta, 25 millones, por lo que el club vuelve a tenerlo bien atado.

Lo que está claro es que si el Levante quiere crecer, tiene que tratar de mantener a sus primeras espadas, si bien es cierto que será complicado con todos ellos. El que más opciones tiene de salir, siempre y cuando llegue una oferta importante, es Jefferson Lerma, más aún si llega a jugar en el Mundial, el mejor escaparate posible.

Javi Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *