Morales logra algo que únicamente 4 jugadores habían conseguido en un Levante de Primera

Morales logra algo que únicamente 4 jugadores habían conseguido en un Levante de Primera
Temporada para enmarcar de Morales (Foto: Cadena SER)
camisetas de futbol

La temporada de El Comandante ha sido para enmarcar. Sobre todo la recta final, coincidiendo con la llegada al equipo de Paco López. Morales se ha destapado siendo, posiblemente, el jugador más en forma del fútbol español. 

Si hace apenas 15 días se convertía en el máximo goleador de la historia del Levante en Primera División con 18 goles anotados, con el gol que le ha marcado al Celta en Balaídos, Morales ha logrado algo que únicamente 4 jugadores habían conseguido en toda la historia en Primera vistiendo la elástica granota.

El ’11’ levantinista ha logrado los dobles dígitos goleadores al anotar su décimo tanto en el estadio vigués. Antes de él únicamente Pepín, Caicedo, Koné y Barral habían llegado a estas cifras. Sin embargo, en favor de Morales hay que decir que todos sus antecesores fueron delanteros puros, mientras que él actúa más bien como jugador de banda.

Muy cerca se ha quedado Enis Bardhi. El macedonio, que debutaba esta año en la máxima categoría del fútbol español, también se ha destapado como un jugador con mucha pegada. No en vano, el ’10’ granota ha sido capaz de marcar 9 goles y, al igual que Morales, actúa como centrocampista.

Jugadores que han alcanzado o superado los 10 goles en una sola temporada en Primera División:

1963/1964: Pepín 10 goles

2010/2011: Felipe Caicedo 13 goles

2011/2012: Arouna Koné 15 goles

2014/2015: David Barral 11 goles

2017/2018: José Luis Morales 10 goles

Javi Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *