¿Realmente merece Morales una oportunidad en la Selección?

¿Realmente merece Morales una oportunidad en la Selección?
Morales celebra su gol en Butarque (Foto: Levante UD)
camisetas de futbol

Lo que comenzó como una exageración o incluso una broma comienza a tener algo de fundamento si analizamos el estado de forma de El Comandante en las últimas jornadas de campeonato. Es más, como ya contamos en VAMOSMILEVANTE.COM, con los números en mano, no parece descabellado que el capitán granota merezca una oportunidad en La Roja.

No es oro todo lo que reluce y jugadores con mucho nombre, no sólo españoles, que han costado mucho dinero a sus respectivos equipos y tienen unos salarios altísimos, están rindiendo por debajo de jugadores como Morales. El ’11’ granota suma 9 goles y 6 asistencias, es decir, ha participado en 15 goles en esta Liga. Únicamente Oyarzábal, jugador de la Real que tampoco cuenta en las quinielas del Mundial, ha sido capaz de superarle como jugador de banda más decisivo hasta el momento con 11 goles y 5 asistencias (interviene en 16 tantos de su equipo).

Por supuesto, estos números están muy por encima de jugadores que habitualmente cuentan para Julen Lopetegui como Vitolo, que está teniendo una temporada más que discreta entre la UD Las Palmas y ahora en el Atlético de Madrid. De hecho, uno de los que todo el mundo considera fijo en la Selección, Lucas Vázquez (que está haciendo una temporada muy buena), ha logrado 4 goles y 7 asistencias, nuevamente por debajo de Morales y en un equipo donde es bastante más sencillo anotar como es el Real Madrid. Una de las virtudes del jugador madridista es su polivalencia (puede actuar como extremo pero también como lateral), algo en lo que Morales no se queda corto ya que de todos es sabido que puede actuar como lateral y extremo en ambas bandas e incluso como delantero.

Con esto no quiero decir que Morales deba ir al Mundial, precisamente España es una de las potencias y una de las máximas favoritas, pero conviene plantearse el asunto de una forma seria ya que muchas veces parece que se menosprecia a un jugador por el mero hecho de jugar en el Levante y creo que, por méritos y con los números en la mano, no sería ninguna locura que El Comandante recibiera la recompensa a su trabajo y fuera convocado por Lopetegui. Parece complicado, eso sí, ya que no es habitual convocar a un jugador que no ha debutado con la selección absoluta directamente para un Mundial.

Hemos de recordar que un único jugador ha logrado vestir la camiseta de España siendo jugador granota, fue Ernesto Domínguez el 1 de diciembre de 1963 en el estadio de Mestalla en un partido que enfrentó al combinado español contra Bélgica.

Javi Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *